Lisandro Cabello: “Va preso el que venda moneda extranjera en la calle”

Según el secretario de estado dicha venta o compra sólo podrá realizarse “en las instituciones autorizadas por el Estado".

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Según información obtenida del diario el Panorama, el secretario de Gobierno de la Gobernación del Zulia, Lisandro Cabello, el pasado  lunes 26, en rueda de prensa informó “Va preso toda persona que venda divisas o moneda extranjera en la calle”.

Lisandro Cabello: “Va preso el que venda divisas o moneda extranjera en la calle”-Notitarde.
Lisandro Cabello: “Va preso el que venda divisas o moneda extranjera en la calle”-Notitarde.

Aclaró que dicha venta o compra sólo podrá realizarse “en las instituciones autorizadas por el Estado».

Aseguró que “ese tipo de actividad es considerado un delito y quien lo haga debe asumir las consecuencias de su acción”.

Según el secretario todo aquel que “ande en la calle vendiendo moneda resultará apresado y como ya lo hemos venido haciendo. Ya se apresaron a 16 personas en los últimos días».

Cabello enfatizó: “Quien lo haga va preso, esa ventas son ilegales, el que tiene una faja de dólares tiene que decir de dónde la sacó, eso puede ser narcotráfico, lavado de dinero y otros delitos”.

Venta y compra de dólares en efectivo

Cabe reiterar que el pasado 15 de agosto, dicho diario publicó un trabajo en el que denunciaron cómo los cambistas realizaban “transacciones” con dólares y pesos en Las Pulgas a la vista de todos.

Se conoció que con pacas de moneda nacional en la mano, los cambistas —en plena avenida Libertador— realizan una seña con sus dedos índices que mueven de forma circular para indicar que ofrecen conversiones en efectivo.

Según el medio esta práctica se multiplicó en los últimos meses especialmente cerca del centro comercial Plaza Lago, ubicado al lado de Las Pulgas.

Las personas buscan cambio a dólar paralelo

Por otro lado, la mayoría de las personas que acuden a estos cambistas lo hacen para luego comprar, con los bolívares obtenidos, rubros de la canasta básica alimentaria como harina, arroz, huevos, pasta o queso en el mercado Las Pulgas.

Finalmente, este ilícito cambiario es solo uno de los tantos males que regresaron a este popular lugar del casco central de Maracaibo, la venta de medicamentos de origen colombiano, la usura, el desorden y la suciedad continúan.

Además, el tráfico del papel moneda a la frontera con Colombia, situación denunciada en múltiples ocasiones tanto por marabinos con por autoridades del Gobierno municipal y regional.

Te puede interesar: Expo Feria San Agustín 2019 mostró las potencialidades

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.