Liverpool hizo lo imposible y eliminó a Barcelona de la Champions (+ vídeo)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Liverpool hizo lo imposible - notitarde
Georginio Wijnaldum (I) autor de dos goles celebra con su compañero de equipo Jordan Henderson. (Fotos: EFE)

Notitarde.– Liverpool hizo lo imposible, salió al minuto uno con resultado adverso de 3-0 y a los 90+5′ terminó con 4-0, para realizar lo imposible, pero en el Anfield puede pasar cualquier cosa, como lo dijo técnico alemán Jürgen Klopp y se metió  la final de la Champions.

Los «Reds» se ampararon de los goles de El gol en la primera parte de del belga Divock Origi (7′), el doblete del holandés Georginio Wijnaldum (54′ y 56′) y selló el mejor «poker» de su vida el mismo Origi (79′) que selló el boleto hacia el Wanda Metropolitano, sede del Atlético de Madrid y donde se disputará la final el primero de junio.

Barcelona volvió a cometer el mismo error del partido celebrado hace una semana en el Camp Nou, esperar a Liverpool, que salió no solo como una fiera herida, esta vez efectiva, a pesar de no contar con sus de sus principales referentes el egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino, ambos lesionados.

Aún así, presionaron arriba a un rival que sabía que tenía que administrarse lo mejor posible, solo que a los 7 minutos, Origi marcó el primero, tras el rechace del portero Mar-André ter Stegen, quien había detenido a medias un disparo del suizo Xherdan Shigiri.

Liverpool hizo lo imposible - notitarde
La cara de Lionel Messi lo dice todo. (Fotos: EFE)

Liverpool hizo lo imposible y es finalista

Aún quedaban 45 minutos de la etapa complementaria. Se pensó que Lionel Messi y compañía buscarían lograr el gol que baja las aguas en un estadio de Anfied repleto de franelas rojas, mientras las azulgranas eran pocas y ligaban expectantes.

De nuevo Liverpool acercó las cosas, cuando apenas a los 54′, Georginio Wijnaldum, que apenas tenía ocho minutos en el campo, apareció tras asistencia de Tren Alexader-Arnold.

Pero Wijnaldum no se conformó con uno, porque dos minutos más tarde entró como una tromba de cabezazo emparejó la serie, luego de un centro preciso de Shagiri. Anfield explotaba de alegría y Barcelona estaba «drogui» y con las cuerdas.

Pero el cuarto gol se originó con un despiste infantil, porque no tiene otro nombre. Alexander-Arnold cobró un tiro de esquina y la esférica pasó por la cara de media docena de «Culé» y el belga Origi la empujó dentro del área chica para desatar la locura. Messi, Suárez, Piqué, en el campo y Ernesto Valverde en el banco no se lo creían, estaban quedando fuera.

Ficha técnica

Liverpool (4): Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson (Wijnaldum, 46′); Milner, Henderson, Fabinho; Mané, Origi (Gomez, 85′) y Shaqiri (Sturridge, 90′). DT. Jürgen Klopp.

Barcelona (0): Ter Stegen; Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Vidal (Arthur, 74′), Rakitic (Malcom, 80′); Messi, Suárez y Coutinho. DT. Ernesto Valverde

Goles: Origi (7′ y 79′), Wijnaldum (54′ y 56′).

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestados: Fabinho (11′), Matip (65′); Busquets (45′), Rakitic (52′), Semedo (75′). Escenario: Anfield. Asistencia: 54.000 espectadores.

Liverpool hizo lo imposible - notitarde
Divock Origi completó el poker fatídico que envió a Barcelona a casa y Liverpool con ticket a Madrid. (Foto: EFE)

 

Le puede interesar: ¡Tristeza en el ring! Murió el boxeador venezolano Pedro Gamarro

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.