Continua el peligro: Lluvias seguirán el fin de semana en el norte de Chile

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), advirtió sobre el peligro de aluviones, deslizamientos o caídas de rocas en las zonas precordilleranas y cordilleranas en la región de Antofagasta

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
lluvias en chile-notitarde
Este fenómeno que comenzó el pasado jueves con mayor intensidad prevé seguir este fin de semana con lluvias en Chile/Cortesía: Publimetro.

Notitarde.- Autoridades informaron que las fuertes lluvias que azotan el norte de Chile en las últimas horas, continuarán este fin de semana indicaron los informes meteorológicos de este viernes.

Hasta el momento las precipitaciones han causado la muerte de seis personas y graves daños materiales.

Asimismo, se pudo conocer que la mayor productora de cobre en el mundo, Codelco Chile, se vio obligada a cerrar dos minas en la región de Antofagasta.

Lluvias seguirán este fin de semana en el norte de Chile

Mientras que, fuentes del Palacio de La Moneda (sede de Gobierno) confirmaron que en las próximas horas viajará a las zonas de peligro el presidente Sebastián Piñera.

En cambio, el ministro del Interior en funciones, Rodrigo Ubilla, anuló un visita prevista para este viernes a la región de La Araucanía, atacada por incendios forestales, y se trasladó en cambio al norte.

En este sentido, las autoridades informaron que Antofagasta se encuentra en alerta roja.

De igual manera, la provincia de El Loa, es una de las más afectadas por este fenómeno natural.

En El Loa, numerosos vehículos fueron arrasados por los ríos, además de personas atrapadas.

Peligro en zonas montañosas

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), advirtió sobre el peligro de aluviones, deslizamientos o caídas de rocas en las zonas precordilleranas y cordilleranas en la región de Antofagasta.

Por su parte, el reporte reza que las lluvias seguirán castigando de manera fuerte las zonas montañosas de Los Andes de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), las inundaciones han generado 6 muertos, 99 viviendas destruidas, 142 han sufrido daños mayores y otras 123 presentan en menor escala.

Del mismo modo, existen múltiples damnificados, de los que 144 se encuentran en albergues.

Además, varios pueblos permanecen aislados y diversos caminos están cortados por deslizamientos de tierra y rocas.

Lea también: Canciller brasileño: Grupo de Contacto no es una iniciativa útil

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.