Lo mataron en Colombia y sus parientes lo cargaron hasta Venezuela

Ahora el Cicpc exige que lleven el cadáver a la morgue

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Mataron en Colombia - Notitarde
Los familiares tuvieron que cargar con el muerto desde Colombia. Foto: Agencias

Notitarde.- Los parientes Ronald Enrique Ortiz Roa a quien mataron en Colombia acudieron a una trocha de Cúcuta, levantaron el cadáver y lo cargaron hasta Venezuela para sepultarlo.

El insólito levantamiento del cadáver ocurrió en un paso ilegal donde asesinaron al joven de 26 años. Sus parientes aseguran que tardaron dos días para que las autoridades acudieran al lugar para iniciar las investigaciones.

Para evitar que aumentara la descomposición del cadáver y los animales carroñeros actuaran, decidieron cargar con el cuerpo y trasladarlo a Ureña, donde residía. En las últimas semanas han sido las autoridades colombianas las que han ingresado a territorio venezolano para levantar los cadáveres que dejan las bandas que controlan las trochas. Frente a la insistencia de los familiares trasladan los cadáveres a la morgue de Cúcuta. Alegan razones humanitarias.

Sin embargo, en esta ocasión no ocurrió así.  La familia de Ortiz Roa cargó con el cuerpo en una sábana y lo trasladó a una funeraria de Ureña. Ahora los detectives del Cicpc les exigen que lleven el cadáver a la morgue de San Cristóbal para efectuarle la autopsia.

A tiros lo mataron en Colombia

Ortiz Roa era un trabajador a quien secuestraron en Ureña junto con su cuñado Jesús Márquez. A ambos los asesinaron a tiros al parecer en una venganza. No obstante, los parientes de Márquez tuvieron mayor fortuna. Las autoridades colombianas llevaron el cuerpo a la morgue de Cúcuta.

Los parientes aseguran que el Cicpc se abstiene de acudir a las trochas para levantar los cadáveres. Denuncian complicidades entre las autoridades venezolanas y las bandas criminales que controlan los pasos ilegales.

Lee también: ¡Me voy y remato todo! La nueva y mortal estafa por Internet

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.