¡Lo nuevo! Facebook planea integrar WhatsApp, Instagram y Messenger

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Facebook - notitarde
Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de la red social / Foto: AP

Notitarde.- El gigante de las redes sociales Facebook planea integrar los dos servicios de mensajería de su propiedad, WhatsApp y Messenger, así como la plataforma Instagram, con el objetivo de «eliminar barreras» entre sus productos.

Según, The New York Times, en este proyecto requiere que miles de empleados sean los encargados de reconfigurar WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger hasta sus niveles más básicos.

«La idea es que el usuario siga teniendo aplicaciones distintas para cada uno de los servicios, con su propio acceso en el teléfono móvil o el ordenador como hasta ahora, pero que una vez dentro de la aplicación, se pueda interactuar con usuarios de otra plataforma».

Proyecto se completa en el 2020

Después de los cambios, los usuarios de Facebook podría enviar un mensaje a alguien que solo tenga una cuenta de WhatsApp, por medio de una «encriptación». De acuerdo con la información la red social todavía se encuentra en «la primera fase» del proyecto, que espera completar en 2020.

Facebook - notitarde

El motivo detrás de la integración de los tres servicios sería «incrementar la utilidad de la red social» para que los usuarios utilicen más a menudo productos de Facebook para enviar mensajes y dejen atrás alternativas de otras compañías como Apple o Google.

Facebook con millones de usuarios

Asimismo, al unir la infraestructura de las aplicaciones, el director ejecutivo de Facebook quiere aumentar la utilidad de la red social, manteniendo a millones de usuarios activos «la compañía podrá hacer crecer su negocio publicitario».

Cabe destacar, que Instagram y WhatsApp fueron adquiridas por la compañía de Menlo Park en 2012 y 2014, respectivamente, mientras que Messenger tiene su origen como el servicio de mensajería propio de la aplicación de Facebook.

Le puede interesar: Trump reabre gobierno solo por tres semanas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.