¡Historia! Conoce todos los logos de Venezolana de Televisión

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El logo actual de Venezolana de Televisión, es el número 13 desde 1964. Fotos: redes.

Notitarde.- Venezolana de Televisión tiene un lema que dice «el canal de todos los venezolanos»; pero a lo largo de la historia ha sido el canal nacional que más cambios de logo ha tenido.

En 1964 su señal salió al aire, en principio fue una señal privada hasta el 8 de abril de 1976 cuando pasó a manos del gobierno central. Pero en todo su historial lo que más ha variado es el logo. Su programación también varió y mucho.

Cuando se inauguró era un canal netamente educativo y el mismo competía con Venevisión y Radio Caracas Televisión. En los setenta no varió mucho, ya en los ochenta y por orden de Luis Herrera Campins; como de su sucesor Jaime Lusinchi el mismo pasó a ser un canal muy competitivo. De hecho se pensó en ese tiempo que tenía la mejor programación, como era su slogan de ese entonces.

Logos y más logos

El principio fue un logo simple con un «8» en color negro. El mismo carecía de colorido, el mismo duró por espacio de diez años. Desde 1964 hasta 1974.

En 1974 el mismo pasó a ser de color dorado con listas rojas, era una T en el medio que simulaba una antena. Con la llegada de Luis Herrera Campins el logo cambió y pasó a ser una flecha de color verde, rojo y azul. La misma simulaba un símbolo de aprobación.

Estos son los logos de VTV hasta el año 2017.

Luego en el gobierno de jaime Lusinchi tuvo un logo de VTV donde predominaba el tricolor. Dicen que el mismo fue hecho por unos amigos del entonces presidente. El logo duró un año.

Los cambios siguieron en  1985 y se dice que nuevamente por asesores comunicacionales el mismo pasó a ser una V con una T de color amarillo. El logo tuvo por espacio de siete años.

En 1992 variaron el logo y el mismo lo cambiaron a una VTV armada por colores de color azul. El mismo solo duró unos años. En 1998 el logó varió y colocaron la misma VT del año 1985 pero enmarcado en círculos azules.

Para el año 2000 se utilizó el mismo logo de 1985 pero ya no en color amarillo; esta vez fue de color dorado. Pero el mismo cambió en 2003 y el mismo pasó a ser un logo VT en color azul claro.

Pocas personas aprobaron el logo del año 2005 que duró un año. Era una especie de círculo en color naranja. Luego pasó a ser una VT tricolor, hasta mayo del año pasado que lo volvieron cambiar.

Te puede interesar: Nació guacamayo azul, que se creía estaba en extinción

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.