Lorent Saleh revela las técnicas de tortura en el Helicoide

El ex preso político agregó que estos métodos de castigo eran utilizados por parte de los rusos e iraníes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
tortura - notitarde
El ex preso político Lorent Saleh durante una entrevista para la cadena CNN en Español

Notitarde.- Durante una entrevista realizada al canal TV Venezuela, el ex preso político y actual activista por los Derechos Humanos Lorent Saleh reveló las técnicas y lugares en los cuales se realizan las torturas a los presos políticos en el Helicoide.

Saleh, quien se encontraba recluido en este lugar desde el 4 de septiembre de 2014 hasta el pasado 12 de octubre de 2018, mencionó que la escalera, el bañito, el tigrito y el pulpo son los cuatro lugares donde se llevan a cabo los castigos.

Métodos de tortura son rusos e iraníes

El ex preso político explicó que «el bañito es un lugar donde metían a los presos y los sometían a situaciones extremas con muy poca ventilación, en la escalera amarraban a las personan y en el pulpo que son unas cadenas que inmovilizaban a las personas para las torturas”.

También agregó que estos métodos de castigo eran utilizados por parte de los rusos e iraníes.

«Todas esas cosas las maneja un ruso, un iraní y era increíble escucharlo”, dijo.

Del mismo modo, agregó que dentro de los organísmos internacionales existe la burocracia, este fue el caso de la ONU que «como cualquier otra institución pública no se escapa de la burocracia”, comunicó.

“Venezuela está siendo observada detalladamente todos los días por varios organismos y ese es el resultado del trabajo que han hecho muchas ONGs, activistas y abogados por varios años, eso lo debemos agradecer”.

También te puede interesar: El Aissami presenta resultados del plan de Recuperación económica ante la ANC

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.