Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El diputado opositor Luis Parra, exmilitante de Primero Justicia, se convirtió este domingo 5 de enero en el presidente del Parlamento venezolano gracias a los votos del oficialismo y de una fracción opositora en la sesión prevista a desarrollarse en el Palacio federal Legislativo.

Parra, de 41 años, militó hasta diciembre en Primero Justicia (PJ), el mismo partido del ex candidato presidencial Henrique Capriles Randonksi y del diputado Julio Borges. Llegó al Parlamento en 2015 como diputado principal por el estado de Yaracuy.

De esta forma, sucede al frente del Parlamento al líder opositor Juan Guaidó, aunque su elección resultó considerada por un grupo de la oposición como “un golpe al Parlamento”, ya que considera que la sesión se realizó sin el quórum requerido y, además, que supuestamente se impidió el ingreso de Juan Guaidó a la sede del Parlamento.

Un rostro desconocido

En su gestión parlamentaria, Parra ha formado parte de la Subcomisión de Recursos Naturales del Parlamento donde promovió investigaciones de los efectos del llamado Arco Minero, nombre que recibe la explotación de recursos minerales en la región amazónica del país bajo autorización del Gobierno de Nicolás Maduro.

La nueva oposición

En diciembre pasado, cuando ya no formaba parte de Primero Justicia, Parra firmó un comunicado junto al diputado Brito en el que afirmaban ser objeto de condenas por las críticas que recibieron después de haber rechazado la reforma del reglamento de la AN que permitiría el voto telemático.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1213897261501034497

En esa misiva, que titularon “Nuestra verdad ante el país”, afirmaron que no podían “avalar” la modificación del reglamento del Parlamento al considerarla un “intento fraudulento de seguir repitiendo los errores que nos han conducido al fracaso”.

Por este motivo, avisaban que construirían “una nueva oposición”, lo que se concretó este domingo al resultar elegido para presidir el Parlamento con el voto del chavismo y de una fracción opositora.

Luis Parra logró la presidencia de la AN sin los votos de la oposición dura - Notitarde
La nueva junta directiva electa en el Palacio Federal Legislativo este domingo / Foto: Cortesía

Trascendió que en la sesión dominical participaron 130 diputados para elegir a Parra, quien estará acompañado de los diputados Franklin Duarte, como primer vicepresidente; José Gregorio Noriega, en la segunda vicepresidencia; y Negal Morales, como secretario en la nueva junta directiva del Poder Legislativo venezolano.

Te puede interesar: Juramentan a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.