LVBP “se rehúsa” a “recibir” dinero de Gobierno para temporada 2019-20

Las ligas mayores de EEUU. Tenían 68 venezolanos en 28 equipos en toda la liga al comienzo de la temporada actual.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Este año hay béisbol… Foto: Archivo

Notitarde.-  Los ocho equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se negaron a usar las divisas que otorga el Gobierno de Nicolás Maduro para el campeonato 2019-2020.

Esto con el fin de tener el “visto bueno” de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del gobierno de Estados Unidos, a fin de conseguir el regreso de Venezuela al Acuerdo del Béisbol Invernal.

Según el diario Wall Street Journal, el financiamiento de la temporada de béisbol venezolana solo debe venir de empresas privadas.

Periodista Mari Montes lo confirma:

Es importante acotar, que la Major League Basseball prohibió que sus jugadores jugaran la temporada beisbolera en su país natal…

Puesto que algunos de sus patrocinadores como petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) y el Banco Venezolano de Desarrollo Económico y Social fueron sancionados por el Gobierno de Donald Trump.

“Venezuela ha producido algunos de los mejores jugadores del mundo…»

«haremos todo lo posible para mantener viva nuestra historia de 73 años”, dijo un portavoz de la liga  en un comunicado.

Las nuevas medidas significan que la temporada venezolana comienza el próximo mes con la cantidad de juegos que jugará cada equipo de 42 a 63.

La cuota de jugadores extranjeros requerida por cada equipo se redujo a seis de ocho.

 

Te interesa: Los Yankees se niegan a morir y alargan la Serie de Campeonato

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.