Maduro alertó sobre planes terroristas desde Colombia

“Grupos de comando tolerancia 0 con las bandas que vienen desde Colombia”, dijo el presidente.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El Mantatario durante la inauguración de la sexta edición de la Expo Criminalística

Notitarde.- Este jueves, el presidente Nicolás Maduro, alertó a las autoridades venezolanas a estar atentos a los planes terroristas que se gestan desde Colombia para generar violencia en el país.

Desde el Poliedro de Caracas, durante la inauguración de la sexta Expo Criminalística 2019, el primer mandatario nacional alertó:

“Mosca, mil oídos, mil ojos, para tener paz en el país e ir detrás de los terroristas que pretenden venir desde Colombia a llenar de violencia al país ¡Máxima alerta!”.

Asimismo, aseguró que la policía venezolana es una de las más preparadas del mundo y ha sido reconocida por su labor de investigación.

“Estamos alertas a los terroristas que está mandando Colombia. Está mandando varias bandas terroristas para hacerle daño al pueblo de Venezuela. Máxima alerta contra estos delincuentes que pretenden venir desde Colombia y llenar de violencia”. Reiteró.

“Grupos de comando tolerancia 0 con las bandas que vienen desde Colombia”, dijo el presidente Nicolás Maduro.

Además, durante la inauguración de la exposición expresó, “es muy importante todo el proceso de fortalecimiento del sistema integral de policía, cada quien cumpliendo sus funciones para la seguridad de los ciudadanos, para garantizar la estabilidad y la paz del país”.

Mesa de diálogo

Por otra parte, el primer mandatario, informó que las negociaciones de diálogo con el sector de la oposición “guaidosista” siguen avanzando.

“Tenemos que seguir avanzado en el diálogo. Esa comunicación se instaló y estamos negociando con el sector guaidosista, apero que no se equivoquen, si se come la luz habrá justicia en el país”, señaló.

Del mismo modo, expresó que hay que ratificar el compromiso con la paz del pueblo, “Tengamos consciencia de la batalla que hemos dado por Venezuela, la hemos salvado del fascismo, del racismo y del caos. Debemos defender la paz y la estabilidad al costo que sea necesario”, instó el presidente.

Aprobación de recursos

También, el Ejecutivo aprobó una serie de recursos para modernizar los equipos de comunicación y de investigación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Efectivamente, el jefe de Estado aprobó 5 millones 402 mil 250 euros para la actualización y adecuación de los sistemas integrados de investigación penal y del sistema de investigación e información criminal (SIPOL)

Además, autorizó 256 mil 890 euros para la adquisición de microscopio electrónico, y 6 millones 880 mil 450 euros para el fortalecimiento y modernización del Centro de Procesamiento de Datos del CICPC.

Adicionalmente aprobó 51 mil 300 euros para la adquisición de Cellebrite Touch2, herramienta para extraer la información de teléfonos y computadores.

Durante el evento, el presidente firmó el decreto Reglamento Orgánico del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, para la transformación del organismo y el decreto Reglamento de la Ley de Estatuto de la Función de la Policía de Investigación “para establecer todos los mecanismos de los procesos de ascensos y funcionamiento pleno del CICPC”, dijo.

“Se necesitan fuerzas policiales y militares articuladas para servirle al país, hay que tener unión con el pueblo para hacer Patria”, dijo el primer mandatario.

También te puede interesar: Ceofanb denuncia nueva incursión ilegal aérea de EEUU en Venezuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.