Maduro anunció inamovilidad laboral hasta el 31/12

El mandatario nacional iniciará pago de nóminas de las pequeñas y medianas empresas a partir de esta semana

2727
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Maduro anunció inamovilidad laboral-Notitarde
La medida establecida por el Estado venezolano, se tomó vía decreto y será publicado este lunes. Foto: Agencia.

Notitarde.- Maduro anunció inamovilidad laboral hasta el 31/12. El presidente venezolano informó la nueva medida a través de una transmisión de radio y televisión.

Durante la transmisión, el Estado venezolano comunicó la extensión de la inamovilidad laboral en el país hasta el 31 de diciembre del año 2020. La medida se tomó vía decreto y será publicado este lunes.

A su vez, comunicó que se activa el Plan Especial de Pago de Nómina a través del sistema Patrio por 6 meses, hasta el mes de agosto.

De igual forma, el mandatario declaró, que el decreto también establece la suspensión del cobro de alquiler de los comercios y viviendas principales por 6 meses; como medida de protección a las familias y pequeños comercios.

https://twitter.com/keynewsve/status/1241890736909541376

Maduro anunció inamovilidad laboral

Por otra parte, otro de los anuncios realizados este domingo, es la activación de pagos de bonos especiales a través del Carnet de la Patria a trabajadores privados e informales.

Igualmente, el Jefe de estado ratificó el plan priorizado de inversión agroalimentaria para garantizar la alimentación de 7 millones de familias venezolanas a través del Clap.

Asimismo, Maduro suspendió por 6 meses el pago de capital e intereses de créditos bancarios y aprobó en el plan de emergencia los términos de acceso para adquirir créditso para los pequeños y medianos productores; en especial para las Pymes.

Del mismo modo, el mandatario prohibió por seis meses el corte de todos los servicios de telecomunicaciones.

Para llevar esto a cabo, detalló que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se encargará de hacer cumplir esta medida.

77 nuevos casos de coronavirus en Venezuela

Al mismo tiempo, el presidente informó que  21 de los casos, han provenido desde España, 10 de Colombia, 3 desde EE.UU., 3 de República Dominicana, 3 de Italia, 2 de Brasil y 1 de Perú.

Resaltó, el Jefe de Estado, que han reducido en 3% la cadena de transmisión del Covid-19; al encabezar una reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención

Te puede interesar leer: Confirmados 77 casos de coronavirus en Venezuela

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.