Maduro aprueba 1 millón de Petros bimensual para regiones del país

El mandatario aprobó recursos para gobernaciones con el fin de garantizar planes de desarrollo regionales con la creación de un fondo especial.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Maduro se reunió con los gobernadores en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores

Notitarde.- Este martes, el presidente Nicolás Maduro, aprobó como modalidad de inversión, un millón de petros bimensuales para los 24 estados del país, a partir del mes de noviembre de este año.

En ese sentido, explicó que la modalidad de inversión se efectuará mediante corporaciones: “Esto significa, en términos concretos, entre 1 millón 254 mil euros bimensuales a 3 millones 349 mil euros a gobernaciones y protectorados para que nuestros compañeros tengan recursos para moverse amplia y libremente en atender las necesidades de nuestra regiones”.

Asimismo, informó que creará las corporaciones de protección social y económica de los estados Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui, que son los que recibirán los recursos en petros.

Simultáneamente, Maduro aprobó recursos para gobernaciones con el fin de garantizar planes de desarrollo regionales con la creación de un fondo especial para la adquisición de materia prima para industrias.

En este aspecto, con el fin de distribuir la elaboración de combos de alimentos Clap “de los estados para los estados y para el país para autogestión regional, para consolidar la soberanía alimentaria”.

Fondo especial

También, propuso un fondo especial de 55 millones de euros o 1 millón 15 mil petros para el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), con el fin de comprar materia prima de siembra y cosecha para 140 mil toneladas de materia prima para los combos Clap.

Maduro se reunió con los gobernadores en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde se aprobaron recursos para cinco áreas fundamentales.

También te puede interesar: Erika Farías solicita cambiar nombre de autopista Francisco Fajardo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.