Maduro insiste en la usabilidad del Petro en la cotidianidad nacional

En un evento en Caracas, llamó a multiplicar las experiencias, masificar el Petro y convertirlo en criptodivisas para comprar lo que sea y donde sea o cambiarlo por euros, yuanes o dólares.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- “Venezuela debe convertirse en una cripto-nación. El crecimiento y la prosperidad están íntimamente ligados a la economía digital”, señalaba este miércoles el presidente Nicolás Maduro Moros.

De esta forma, anunciaba la expansión de la criptomoneda venezolana, el Petro, en diversos ámbitos de la realidad venezolana.

Desde la sede del Banco de Venezuela, en Caracas, el Jefe de Estado explicó diversas decisiones relacionadas con este instrumento establecido en Venezuela hace un año y medio.

Maduro insiste en la usabilidad del Petro en la cotidianidad nacional - Notitarde
/ Foto: Cortesía

En el evento, señaló que la criptomoneda es la economía nueva, llamó a multiplicar las experiencias y auguró que las medidas para masificar el Petro y convertirlo en cripto-divisas para comprar lo que se necesite y donde sea o cambiarlo por otras criptomonedas (bitcoins, por ejemplo), euros, yuanes o dólares, resultan un hecho histórico cuyo objetivo radica en “enfrentar el bloqueo y proteger a los venezolanos”.

“EEUU dice que está flexibilizando el bloqueo. Eso es una gran mentira”, advirtió al tiempo que aseguró que “el Petro está protegiendo a quien tiene que proteger: a la familia venezolana (…) Estamos pendientes con los procesos que se abren con el Petro, la accesibilidad en la familia, el trabajador, pensionado, estudiante. ¡El Petro para todos, pues!”.

Venezuela como cripto-país

Al referirse a Venezuela y a los 6 millones de venezolanos que ahorran en Petro, Maduro señaló que éste es “el primer país del mundo con una criptomoneda puesta al servicio de la protección del pueblo y agregó: “Le vamos a dar duro al Petro en el cierre de año y que ocupe, paso a paso, de manera sólida y segura, el espacio que tiene que ocupar en la economía y en el comercio nacional e internacional”.

Petro en más de 900 comercios

Compartió con empresarios privados, como Petro Shop Venezuela, un emprendimiento familiar del estado Aragua, “100% venezolano”, que funciona para adquirir cualquier artículo a través de Petros.

Además, 900 tiendas ya trabajan con la criptomoneda y la cifra “va en aumento” con la suma constante de ofertantes de servicios y bienes, entre ellos Traki, Patana, Paraguaná Mall hotel, Hesperia Valencia y Conviasa entre otros establecimientos y plataformas que ya han asumido la criptodivisa intercambiable con la que cualquier persona en Venezuela y el mundo puede realizar sus consumos cotidianos.

Maduro insiste en la usabilidad del Petro en la cotidianidad nacional - Notitarde
/ Foto: Cortesía

Estamos en una etapa de ensayo, experimento y desenvolvimiento de una primera fase del desarrollo de la criptoeconomía digital y del Petro en particular. Muchas cosas buenas en este año y medio del Petro se han dado”, reconoció.

Difusión masiva

El Jefe de Estado solicitó a las autoridades encargadas del área a utilizar “todo el pulmón” para explicar en cuñas y propagandas el novedoso instrumento para que los venezolanos puedan usarlo con mayor facilidad.

“Ya puedo decir que estamos en condiciones tecnológicas, económicas y financieras para acelerar el camino del Petro como gran criptomoneda en la economía nacional de Venezuela y más allá del país”, señaló.

Te puede interesar: BCV usará el dólar para calcular créditos comerciales y sus intereses

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.