Maduro: “Esta ha sido una jornada de victoria de la paz perfecta”

Sobre lo sucedido en Bolivia, señaló que en ese país ocurre “una masacre” e instó a Michelle Bachelet a pronunciarse al respecto.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Vía telefónica, a través de Venezolana de Televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este sábado lo que consideró el éxito de su masiva convocatoria a la Gran Marcha Nacional en Caracas y enfatizó en que “hoy se ha sentido la consigna histórica de los pueblos ¡El pueblo unido jamás será vencido!”.

Maduro: “Esta ha sido una jornada de victoria de la paz perfecta” - Notitarde
/ Foto: Cortesía

Asimismo, resaltó que la jornada, en la que resultaron convocadas las instancias de organización del partido PSUV, movimientos sociales, partidos revolucionarios, comunidades organizadas  y trabajadores de las instituciones públicas en apoyo a la revolución bolivariana y a Evo Morales (presidente depuesto de Bolivia), se logró “una nueva victoria, la victoria de la paz perfecta”.

En contraposición, mencionó que este viernes “se volvieron locos en EEUU” y se refirió especialmente al Comando Sur, que esgrimió “mensajes, comunicados” amenazantes contra Venezuela que resultaron “contundentemente respondidos por nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.

Habló de Bolivia

Lamentó que, por el contrario, en Bolivia, donde la Fuerza Armada no apoyó al pueblo, “hay una masacre. Van 25 muertos a bala”.

Por tal razón, dijo, “mandé a decirle a Michelle Bachelet (la alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas) ‘por qué no se pronuncia sobre Bolivia. Hay un gobierno de facto y están masacrando a la gente, están violando sus derechos humanos porque quieren de vuelta a Evo Morales. El Presidente de Bolivia se llama Evo Morales”.

Entre otros temas, Maduro se refirió a las próximas elecciones parlamentarias y expresó satisfacción por el hecho de que el Parlamento venezolano esté encaminado en la escogencia del nuevo CNE.

Por tal motivo, dijo a la militancia del PSUV y de los partidos que apoyan a la revolución: “Vamos a ir escogiendo a los mejores candidatos para las elecciones parlamentarias de 2020. Vamos a recuperar la AN para garantizar la estabilidad política del país”.

Diosdado también habló a la militancia

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, también se dirigió a la militancia revolucionaria desde las inmediaciones del Palacio de Miraflores en Caracas.

Aseveró que “Venezuela no se rendirá ante los constantes ataques de la derecha venezolana que, en complicidad con Estados Unidos, pretende desestabilizar al Gobierno Bolivariano y socavar el sistema democrático”.

Asimismo, dijo: “Cada vez que la Patria está en peligro por amenazas internas y externas, nuestro pueblo comienza a movilizarse en toda Venezuela”.

Te puede interesar: Gobierno y oposición miden este sábado su poder de convocatoria

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.