Maduro: Logramos el asiento en el Consejo de DDHH pese a campaña de EEUU

El mandatario agradeció a los funcionarios de Cancillería su trabajo por lo que denominó “la victoria de la patria venezolana”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Venezuela se impuso en la votación celebrada en la Asamblea General de la ONU

Notitarde.- Este jueves, el presidente Nicolás Maduro, indicó que el asiento que su país logró en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas es “una victoria” contra la “campaña de presión” encabezada por Estados Unidos y en la involucró al Grupo de Lima, al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial (BM).

Durante una actividad de Gobierno, el gobernante señaló que en la votación de este jueves en la ONU “no pudieron ni con amenazas, ni con chantajes, ni con campañas mundiales, no pudo el Gobierno de EEUU con Venezuela, no pudo el imperialismo, ni el Grupo de Lima”.

Asimismo, agradeció a los funcionarios de Cancillería su trabajo por lo que denominó “la victoria de la patria venezolana”.

Votación apretada

La candidatura venezolana se impuso en la votación celebrada en la Asamblea General de la ONU a la de Costa Rica, presentada a última hora con el objetivo explícito de tratar de impedir que el Gobierno de Maduro se hiciese con un escaño.

Fue una votación apretada, en la que Venezuela obtuvo el apoyo de 105 de los 193 países de la ONU y Costa Rica el de 96.

También te puede interesar: Venezuela logró puesto en consejo de DDHH de la ONU

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.