Maduro otorgará medio petro de aguinaldo a jubilados y pensionados

No especificó si utilizará para ello la plataforma del sistema Patria o si echará mano de algún otro mecanismo para garantizar este beneficio.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Entrevistado este domingo por el periodista venezolano José Vicente Rangel, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que otorgará medio petro (unos 850 mil bolívares aproximadamente) a jubilados y pensionados, a manera de aguinaldo navideño.

Sin embargo, no especificó si utilizará para ello la plataforma del sistema Patria o si echará mano de algún otro mecanismo para garantizar este beneficio.

Aprovechó el espacio para reiterar sus denuncias contra el bloqueo económico impuesto por diversas instituciones del Gobierno de EEUU.

Maduro otorgará medio petro de aguinaldo a jubilados y pensionados - Notitarde
/ Foto: Cortesía

“El imperio más poderoso de este mundo le ha declarado la guerra económica a Venezuela. Nos robaron 30 mil millones de dólares de un plomazo, han sancionado a Venezuela en todos los niveles”, destacó el mandatario nacional.

No obstante, dijo que “Venezuela tiene el poder económico, industrial, las riquezas, para sortear estas sanciones, este bloqueo y lograr un crecimiento real y la protección de los derechos sociales del pueblo, y lo vamos a lograr”.

Desestabilización desde Colombia

Por otra parte, Nicolás Maduro denunció 47 intentos registrados por la Fuerza Armada venezolana de captar sus oficiales desde Colombia para “para tratar de robar misiles de Venezuela y anular los sistemas de los sukhoi, de radares fijos y móviles, de torpedos y de defensa misilística de la Armada Bolivariana”.

Aseguró que, con todo y estos intentos, Venezuela posee hoy “una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) más fortalecida en el sistema de armas y con mayor capacidad de defensa del país (…) totalmente identificada con el legado revolucionario de nuestro comandante Hugo Chávez y, además, reorganizada para la defensa de la integridad territorial, de las instituciones, de la paz del país”.

Evo volverá a gobernar Bolivia

Nicolás Maduro también expresó su confianza en que “más temprano que tarde” Evo Morales regresará a la Jefatura de Estado de Bolivia.

“Evo está vivo, el pueblo está en lucha y resistencia, y más temprano que tarde volverá hecho millones y se rescatará la democracia y armonía de Bolivia y los militares bolivianos tendrán que respetar a Evo Morales como líder”, aseveró.

Maduro otorgará medio petro de aguinaldo a jubilados y pensionados - Notitarde
/ Foto: Cortesía

Asimismo, opinó que lo ocurrido en la nación del Altiplano constituyó una acción de alta traición contra el pueblo y señaló que no ha habido un gobernante más cercano a la gente que Morales y que la suya ha sido la mejor administración que ha tenido Bolivia.

Te puede interesar: Maduro insiste en la usabilidad del Petro en la cotidianidad nacional

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.