Maduro presenta ante la ANC su Memoria y Cuenta 2019

Durante la entrega del informe, el mandatario pidió al CNE, que invite a la Unión Europea (UE) y a la ONU para que observen las elecciones legislativas previstas para este año.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Maduro ofrece su Mensaje Anual de Memoria y Cuenta

Notitarde.- Este martes, el presidente Nicolás Maduro presentó su Memoria y Cuenta 2019 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en una sesión especial en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Legislativo.

Efectivamente, el jefe de Estado procedió a presentar el mensaje anual a la nación, de acuerdo a lo estipulado en la Constitución.

Durante la entrega del informe pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE), que invite a la Unión Europea (UE) y a la ONU para que observen las elecciones legislativas previstas para este año.

«Que se invite ampliamente a la Unión Europea, a la Secretaria General de la ONU, a la Unión Africana y a todas las organizaciones (…) para que vengan a ver cómo el pueblo de Venezuela, un pueblo libre, elige su nueva Asamblea Nacional», dijo.

En la lista de eventuales invitados, el mandatario mencionó a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que agrupa a toda América con excepción de Estados Unidos y Canadá, pero descartó enfáticamente a la OEA y a su secretario general, Luis Almagro.

«Lo que no entrará en este país es Luis Almagro; bandido y basura de la historia. Ni la OEA ni Luis Almagro entran en este país más nunca», señaló.

Amplias garantías

Asimismo, el jefe de Estado expresó estar de acuerdo con que el CNE, presidido por Tibisay Lucena.

«preparen las más amplias garantías, más de las que aún se han tenido hasta ahora para los venideros comicios”.

Una de esas garantías, insistió, es una política de «puertas abiertas al acompañamiento internacional».

«Que este año 2020 haya elecciones para elegir una nueva Asamblea Nacional y el pueblo decida este conflicto con su conciencia, con su voluntad política».

afirmó que aproximadamente 40 mil millones de dólares en activos y bienes venezolanos fueron robados por el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Utilización de la criptomoneda petro

Por otro lado, reveló los nuevos decretos de obligatorio cumplimiento de acuerdo a la implementación y posterior utilización de la criptomoneda petro en la economía venezolana.

“Mayor General Quevedo, decreto la venta de 4.5 millones de barriles de petróleos en petro de la reserva de barriles que tiene Pdvsa (…) Al concretarse la venta de los 4.5 millones de barriles, se debe iniciar la oferta regular en petro de 50 mil barriles diarios como mecanismos de exploración“, dijo.

Asimismo, sumó que: “Decreto la venta en petro, a partir de este momento, de toda la gasolina que vende Pdvsa para aviones que cubren las rutas internacionales“.

“Compran su tarjeta en petro, con divisas convertibles, no en bolívares, sino con dólares, euros, yuanes, rublos, rupias, y procede a echar su gasolina con su petro, una maravilla“, añadió.

Bloqueo económico

Maduro afirmó que aproximadamente 40 mil millones de dólares en activos y bienes venezolanos fueron robados por el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

En ese sentido, expresó que más de 50 acciones de espionaje y robo de información yacieron neutralizadas y desactivadas por las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en 2019, provenientes de EEUU.

Durante la transmisión del mensaje el jefe de Estado venezolano enfatizó que desde el pasado 15 de diciembre se intentó “preparar aventuras de asaltos a cuarteles militares” de los estados fronterizos del país.

“Logramos infiltrarnos en un trabajo de inteligencia y con la fuerza desactivamos cada plan,. Diseñado y dirigido desde Washington. Querían teñir de sangre nuestras navidades, no se lo permitimos y tuvimos navidades en paz, en familia”, denunció.

También, ordenó castigar severamente a cualquier persona o grupo que planee atacar la patria.

«Ordeno, cualquier persona o grupo que este organizando un ataque a la patria o apoye la misma, le debe caer todo el peso de la ley», advirtió.

También te puede interesar: Gobierno de Maduro repudió sanciones de EEUU contra el diputado Luis Parra

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.