Maduro: Bloqueo financiero norteamericano será superado con producción nacional

Nicolás Maduro, propuso la reactivación de los mercados en espacios abiertos, el acercamiento con abastos, mantener coordinación permanente con las directivas de los grandes supermercados; la recuperación de la red Mercal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
jornada productiva
Foto: Prensa Presidencial

Notitarde.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó este miércoles una jornada de trabajo en el marco del engranaje productivo nacional desde la Unidad de Producción Agropecuaria  ‘‘Gran Cacique Yare’, ubicada en el sector La Placera, municipio Girardot del estado Aragua.

En este sentido, con estas estrategias se continúa impulsando el financiamiento de los pequeños y grandes productores en todo el territorio venezolano, con el objetivo de romper el cerco económico y alimentario que intenta desestabilizar el país.

En compañía del ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y el gobernador de la entidad, Rodolfo Marcos Torres, el Jefe de Estado supervisa los espacios donde se realiza cría de cerdos y de aves de corral, cultivos de ciclo corto (maíz, sorgo, soya y girasol), frutícolas (mango, parchita y cambur) y hortalizas (ají, pimentón, pepino, tomates y cebollín).

Producción nacional

De igual forma,  Maduro, llamó recientemente al reimpulso de la producción en un contexto de amenazas y agresiones por parte del gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela.

Por otro lado,  en una transmisión conjunta de radio y televisión, el mandatario nacional informó que 1354 conuqueros del estado Portuguesa recibieron insumos destinados a la siembre en la entidad. 

Con respecto a la producción, el presidente Maduro hizo un llamado a buscar nuevos caminos en solucionar los problemas presentes en la logística, la semilla, el campo, la ciencia, la tecnología, para refirmar la soberanía nacional.

Enfatizó que Venezuela es epicentro de cómo un país se desarrolla sin la el dólar, sin el sistema financiero hegemónico.

«Si Venezuela, un país modesto de 30 millones, está demostrando que si se puede, el resto del mundo va decir: libertad, soberanía. Otro mundo esta naciendo de la libertad que esta dando el pueblo de Venezuela», añadió.

En su discurso, recordó que el país afronta dificultadas económicas agravadas por sanciones unilaterales de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Planta procesadora de maíz

Asimismo, el Gobierno Nacional reactivó este miércoles una planta procesadora de maíz, tras cinco años sin actividad, ubicada en el municipio Chaguramas del estado Guárico, informó el gobernador de la entidad, José Vásquez.  

En este sentido, la planta tendrá una capacidad de producción  de 30 toneladas -por día- de este rubro, según lo informó José Vásquez, gobernador del estado, quien aseguró que para garantizar la materia prima de la empresa se estableció un plan de siembra de 2.500 hectáreas de maíz por los productores de la zona.

Extienden jornada de diálogo

Este fin de semana se llevará a cabo diferentes asambleas comunitarias en todo el país, con el fin de crear un plan de renovación y rectificación del Gobierno Nacional, indicó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Es la hora de una gran rectificación de la Revolución Bolivariana, es la hora de un gran diálogo y acción para nuestro pueblo. La fortaleza de la revolución hay que lograrla superando errores», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el estado Aragua.

Lee también:  Maduro ordenó “máxima alerta” a tropas en frontera con Colombia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.