Maduro anuncia que presentará propuesta de comisión en la AN para elegir CNE

El mandatario aseguró que está negociando con los miembros del Parlamento Nacional cómo será la confirmación de la comisión.

69
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Nicolás Maduro durante una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores

Notitarde.- El presidente Nicolás Maduro, anunció que el martes 5 de noviembre la fracción oficialista, presentará ante la Asamblea Nacional (AN), un documento con las propuestas para la conformación de la Comisión que elegirá al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

En este sentido, aseguró que está negociando con los miembros del Parlamento Nacional cómo será la confirmación de la comisión.

Asimismo, saludó la implementación de los acuerdos en la Mesa de Diálogo Nacional.

“He recibido mensajes de todos los sectores de la oposición donde afirman que inscribirán candidatos si se renueva el Consejo Nacional Electoral”, refirió.

Por consiguiente, afirmó que buena parte está dispuesto a participar en las venideras elecciones para la Asamblea Nacional en 2020.

“Hay conversaciones intensas, en privado, en público. La mesa de diálogo nacional abrió las puertas (…) aspiro que en las elecciones parlamentarias de 2020 participen todos los partidos, todos los sectores en paz”, dijo.

Créditos productivos

Por otro lado, anunció que fueron aprobados 100 mil petros para el otorgamiento de créditos productivos para el apalancamiento de la economía social,

“para ayudar a los pequeños y grandes productores y avanzar en la ofensiva de un plan de crecimiento y producción”, señaló.

El anuncio fue realizado por el jefe de Estado durante una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores.

Efectivamente, la suma equivale a 6 millones de dólares y se canalizaran a través del Banco de Venezuela, Banco del Tesoro y el Banco Agrícola de Venezuela.

Adicionalmente, aprobó 300 mil millones de Bolívares para el fortalecimiento y expansión del Banco Agrícola de Venezuela.

“¡Aprobado de inmediato! Son seis millones de dólares constantes y sonantes para ir apalancando con Petros los procesos productivos reales”, enfatizó.

La etapa primaria de este plan contará con un aporte monetario inicial de 50.000 millones de bolívares, precisó en atención a una solicitud elevada por integrantes de la Vicepresidencia de Economía.

A raíz de la autorización de inversiones para servicios crediticios, indicó que es fundamental contar con la capacidad financiera para inyectar recursos para el crecimiento del aparato productivo.

También te puede interesar: Stalin González: En menos de 50 días podría designarse nuevo CNE

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.