Maduro responsabilizó al FMI y al capitalismo de situación en Chile

El mandatario resaltó las masivas movilizaciones que se han realizado en Chile, en rechazo a las medidas neoliberales.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Maduro enfatizó que las manifestaciones de Chile se deben al rechazo a las políticas

Notitarde.- Este domingo el presidente Nicolás Maduro, afirmó que las manifestaciones y protestas que se está levantando en Chile (y en otros países del continente), es responsabilidad de las medidas neoliberales impuestas por el Fondo Monetario Internacionales (FMI).

Durante el acto de clausura del I Congreso Internacional de las Comunas, el jefe de Estado expresó que “abajo, en la profundidad de esa sociedad está la desigualdad, la miseria y el abuso acumulado de los años de democracia donde se mantuvo el modelo represivo de Augusto- Pinochet. La derecha dice que es culpa de Maduro, no es culpa de Maduro, es culpa del FMI y del capitalismo salvaje, un modelo empobrecedor y desigual”.

Asimismo, el Mandatario Nacional enfatizó que las manifestaciones de Chile (que registra más de 300 detenidos y más de 160 heridos), se deben al rechazo a las políticas neoliberales que ha regido la nación suramericana y que afecta a las zonas más vulnerables del país, y que solo demuestra la protesta de un pueblo que ha vivido en la desigualdad.

“Los pueblos en Chile le están diciendo a Sebastián Piñera le están diciendo, que ya no son los 30 pesos, son los 30 años. Es la educación, la salud, el gas, el salario, la discriminación. Le está diciendo los pueblos de Chile. Es el modelo excluyente, el neoliberalismo”, recalcó Maduro.

Masivas movilizaciones

En este sentido, resaltó las masivas movilizaciones que se han realizado en Chile, en rechazo a las medidas, así como se levantó la voz para la realización de una Constituyente, que tenga como fin crear una nueva Carta Magna que derogue la Constitución creada por Pinochet y que se mantiene vigente.

“Nadie se atrevió a convocar los cambios que Chile necesitaba y allí están contra la pared (…) Ya el pueblo despertó en Chile. A los pueblos hay que saberlos escuchar”, sentenció el mandatario.

También te puede interesar: Aumentan bonos de protección social del Carnet de la Patria

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.