Mafia venezolana detrás del atroz asesinato de joven carabobeña en Perú

Las autoridades sostienen que el homicidio se produjo por un ajuste de cuentas debido a una delación.

288
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Mafia venezolana - Notitarde
Un disparo en la frente y tres en la boca sellaron el final de la migrante carabobeña. Foto: Agencias

Notitarde-. Detrás del atroz asesinato de una joven carabobeña en Lima se oculta una sanguinaria mafia venezolana que ordenó un ajuste de cuentas.

Tres amigos de la infortunada mujer se encuentran detenidos y sometidos a interrogatorios. El cadáver de Margely Katherine Fernández Ortega de 27 años lo localizaron debajo del puente Huánuco, en el distrito de El Agustino. La víctima presentaba un disparo en medio de las cejas y otros tres en la boca.

Luego las autoridades conocerían un escalofriante video grabado por dos sicarios que provocaría conmoción. Divulgaron los últimos instantes en la vida de la joven carabobeña que trabajaba como mesonera en algunos centros nocturnos de Lima, revelaron medios locales.

Los asesinos antes de sellar su final la conminaron a Margely Katherine a que revelara los motivos de su inminente muerte. “Habla mija, ¿Por qué estás aquí?”, preguntó el tirador con evidente acento venezolano, mientras su cómplice graba con un teléfono móvil.  A lo que ella responde con ambas manos metidas los bolsillos y con trémula voz: “Porque creen que yo he pinchado (delatado) a alguien”.

De inmediato se escucha la primera detonación y se observa el halo de fuego que se dirige hacia el rostro de la víctima. El impacto provocó que se desplomara y cayera con posición decúbito dorsal. Luego el asesino se le aproxima y dispara en otras tres ocasiones contra la boca de la moribunda mujer. Por último huyen en un vehículo.

Las autoridades peruanas por lo pronto investigan el entorno de Margely Katherine quien arribó a Lima en septiembre del pasado año.  Luego se llevó a sus hijos y por último logró que sus padres abandonaran el país para que la acompañaran.

Mafia venezolana en acción

Las primeras diligencias se dirigen hacia el taxista César Andrade, quien era pareja de la víctima. Tras el crimen el sospechoso desapareció de manera misteriosa. Incluso se dio de baja en sus redes sociales. Los padres de la difunta mujer señalaron que ambos tenían dos meses de relaciones.  Y en ese lapso ella se alejó de sus familiares.

Los funcionarios de la División de Investigación de Homicidios sostienen que ese tipo de delitos es atípico en Perú y más propio de los delincuentes venezolanos. Sostienen que la divulgación del video constituye un mensaje a otros antisociales que pretendan delatar a la mafia venezolana.

La policía peruana intenta reconstruir los últimos pasos de Margely Katherine. Revisan los videos de las cámaras de seguridad de distintos sectores. La primera línea de la investigación conduce a un ajuste de cuentas en venganza por una delación. Del mismo modo indagan si el crimen guarda relación con los descuartizamientos de un venezolano y un peruano ocurrido el pasado mes de septiembre.

En esa ocasión desmembraron a una posada de alta rotación al venezolano Rubén Matamoros Delgado y a su amigo, el peruano Jafet Torrico.  A Matamoros Delgado lo habían deportado meses antes a Venezuela, pero se las arregló para regresar a Lima. Por el caso las autoridades atraparon a cinco venezolanos vinculados con una mafia de prostitución y venta de drogas.

Lee también: ¡Me voy y remato todo! La nueva y mortal estafa por Internet

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.