¡Llegaron refuerzos! Magallanes ya piensa en enero

Daury Torrez en calidad de relevista y Ranfi Casimiro, de abridor, ambos de Águilas Cibaeñas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Magallanes - notitarde
Ranfi Casimiro está llamado a ser abridor.

Notitarde.- Navegantes de Magallanes, el primer equipo que logró su clasificación a la postemporada, además de asegurar este 28 de diciembre el primer lugar de la ronda regular, pues ya piensa en enero y reforzó su cuerpo de pitcheo.

La nave, que ha tenido algunos problemas desde el montículo, desde el inicio de la campaña, aunque con mejoras en las últimas semanas, especialmente sus abridores, no pierde tiempo y se trajo a dos lanzadores dominicanos, Daury Torrez y Ranfi Casimiro.

Así lo anunció Roberto Ferrari, presidente del club filibustero, quien agregó que ambos fueron incluidos en el roster de 32 jugadores de la última semana de esta parte del campeonato.

Ambos realizaron su primer práctica en el estadio Jose Bernardo Pérez desde el jueves. «Me llamó Roberto Ferrari, fue la primera persona que se acercó a mí para que viniera a jugar”, dijo Torrez a prensa del equipo, reseño la LCBP.

El lanzador, quien fue designado como Novato del Año de las Águilas Cibaeñas en la Liga Dominicana, hizo énfasis a la distinción. «Fue un premio que no me esperaba. Había muchos muchachos buenos, que tuvieron buen año, pero la fanaticada me eligió a mí, gracias a Dios. Eso fue por el trabajo que estuve haciendo desde el principio de la temporada».

Magallanes con su «maquinita de lanzar strikes»

Con 26 años de edad, el derecho viene de actuar con las eliminadas Águilas en su país, donde dejó récord de 2-1, efectividad de 2.45, en 20 juegos, todos en función de relevista.

«Yo soy un lanzador relevista, de uno o dos innings. Soy un pitcher que me considero con buena localización”, expresó el quisqueyano.

El derecho que también es conocido como la «maquinita de lanzar strikes» dijo que desde pequeño  le dicen así. «Fue un don que Dios me dio, no sé ni siquiera como explicarlo». agregó Torrez.

Pues no es para menos, porque en 22.0 episodios abanicó a 17 y apenas concedió siete boletos.

El «apagafuego» actualmente es agente y en 2018 lanzó en Doble A y Triple A con Cachorros de Chicago, manifestó que tuvo otras ofertas de la Liga Mexicana del Pacífico, pero le atrajo venir a Venezuela por referencias que le dieron.

“Decidí venir para acá, porque Roberto (Ferrari) me dijo que Magallanes son los Yanquis de Venezuela y dije: bueno vamos para allá», mencionó el quisqueyano.

Casimiro viene como abridor

El otro lanzador, también derecho, Ranfi Casimiro será utilizado como abridor, aunque está dispuesto a realizar cualquier trabajo que le asignen.

«Cuando nos descalificaron me mantuve entrenando. Lancé un bullpen ante bateadores, porque Roberto Ferrari me dijo que tenía la posibilidad de abrir. Entonces con más razón me preparé para eso» dijo Casimiro, que viene de cumplir su última actuación hace cuatro días en Dominicana.

El diestro también es ficha de Águilas Cibaeñas. Cuenta con 26 años de edad, viene de  ver acción en 11 juegos, dos como abridor, dejando efectividad de 1.86, ponchó a 19 en 19.1 episodios.

Enfocado para apoyar a la nave

«Vengo con el mismo enfoque que tenía en Dominicana. Trabajar fuerte para ayudar al equipo a ganar juegos», agregó el serpentinero, quien tampoco  tiene equipo en Estados Unidos, al ser dejado en liberta en noviembre por Filis de Filadelfia.

«El pitcheo que más le tengo confianza es el cambio, además de la recta obviamente”, reveló el nacido en Santo Domingo, que no escondió su habilidad también para lanzar slider y sinker.

Como abridor acumuló 6.2 innings en sus dos aperturas, le conectaron solo dos hits, le hicieron una rayita, que fue sucia, con tres boletos y siete ponches.

«Me han dicho que esta es una de las ligas más competitivas del Caribe. Tienen muy buenos peloteros. Aquí hay muy buen beisbol y siempre había querido venir para acá» soltó el espigado lanzador, que contó tener una muy buena amistad con Andrés Eloy Blanco, tras coincidir con el club cuáquero.

Magallanes le abrió campo a ambos lanzadores por los también dominicanos Alfredo Fígaro (lanzador derecho) y Rymer Liriano (jardinero).

Le puede interesar: ¡Histórico! Endy Chávez homenajeado y Ronny Cedeño con 700 hits

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.