¡Maltrato! Perros flacos y abandonados abundan en la ciudad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
A su suerte están los perros en las calles, la mayoría busca comida. Fotos: cortesía.

Notitarde.- El día y la noche se ven en las calles valencianas perros flacos y abandonados. La mayoría en busca de comida, desvalidos y enfermos.

Los canes andan a su suerte, algunos muertos a la orilla de una arteria vial. Otros buscando en las bolsas de basura algo que comer. De paso que están flacos, enfermos y más de uno los maltrata.

Desde hace tiempo la ciudad se han visto perros solitarios, pero en lo que va de 2019 hemos visto mucho mas. Algunos de raza, otros criollos, pero todos sufren del mismo mal. Más de uno con la mirada perdida en el horizonte.

Algunos mueven la cola si alguien le hace sonidos con los dedos, otros ni miran ya que no esperan nada. La depresión y la tristeza se sienten en ellos.

Abandonados desde hace rato

En agosto del año pasado el equipo de WebNotitarde realizó un reportaje de las mascotas abandonadas. Desde el año pasado a esta parte hemos visto más perros en la calle. Muchos esperan un hogar, una mano salvadora, que al menos les de comer.

Perros esqueléticos están a la buena de Dios en toda la Gran Valencia.

Muchos incluso siguen en los mismos lugares donde los dejaron. El año pasado denunciamos que en San Diego por los lados de El Tulipán, como de el Seminario vimos como los carros dejaban a las mascotas.

Algunos incluso murieron luego de ese tiempo, pero en el lugar seguimos viendo perros abandonados.

El último eslabón de la cadena

En las familias, cumplir con el sagrado deber de alimentar a la mascota ya cuesta dinero y mucho. Los alimentos para mascotas están en un sueldo mínimo, «el kilo de perraina se consigue desde 18 mil el kilo», dijo Arturo Márquez.

Aparte de los perros los gatos están sufriendo y más, en muchas comunidades los envenenan como si fueran una plaga.

Te puede interesar: ¡Descaro! vender en dólares y cobrar en bolívares soberanos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.