Van más de mil casos de abuso sexual informó Douglas Rico

El jefe nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas afirmó que han dado respuesta en un 63% de estos delitos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Mil casos de abuso sexual - notitarde
Involucrados en el presunto abuso sexual de 11 menores de edad. (Foto: Cicpc)

Notitarde.- Van más de mil 180 casos de abuso sexual se acuerdo al balance que presentó el Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc. Además dijo, que hay 627 detenidos.

El jefe nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas afirmó que han dado respuesta en un 63% de estos delitos contra mujer, niños, niñas y adolescentes.

Rico precisó que el balance nacional de abuso sexual arrojó un total de mil 180 casos y que hasta los momentos hay 627 detenidos.

Cabe destacar, que aparte de los que están privados, hay varios sujetos solicitados por este tipo de delito.

El Director nacional de la policía científica sostuvo que “cada día están mejorando las funciones de la División Contra Violencia de Género para darle una respuesta” a las víctimas de abuso sexual.

Por su parte, el Comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo, hizo un llamado “todas las mujeres y niños, niñas y adolescentes para que no se callen ninguna violencia”.

Mil casos de abuso sexual - notitarde
Douglas Rico, director nacional de la policía científica. (Foto: Cicpc)

Víctimas de abuso sexual

Exhortó a las víctimas de abuso sexual o cualquier persona que tenga conocimiento de un abuso sexual para que hagan la denuncia.

“En Carabobo todas las oficinas del Cicpc están a sus disposiciones”, manifestó Domínguez, quien también es el Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno del estado Carabobo.

Entre algunos de los casos registrados en esta entidad, está la detención de tres directivos de la Asociación Benefactora de Ayuda al Niño sin Asistencia (Abansa); ubicada en Naguanagua, estado Carabobo.

Mediante denuncia a través de mi red social se conoció se estaban produciendo múltiples atrocidades a los menores albergados ahí ene se sitio. .

A través de las pesquisas de detectives de la Subdelegación de Las Acacias,  se percataron que 12 menores de edad estaban en estado de desnutrición, golpeados con múltiples hematomas y secuelas de golpes

Además, presentaban enfermedades en la piel motivado a las áreas donde los tenían confinados.

Una niña de 11 años, le indicó con miedo a un funcionario que todos sus compañeros eran golpeados salvajemente y abusados sexualmente por un hombre de nombre Edwar Eliu Montilla.

Domínguez informó, que por tal magnitud del caso aprehendieron en el lugar a Etni Bautista Salazar Peinado, de 57 años de edad; director de la fundación.

Asimismo, a Sharon Esther Lizcano de Castro, de 51, subeditora y  Olivia del Valle Brito Salazar, de 56 años, coordinadora nacional de Abansa. Mientras que Edwar Eliu Montilla, autor de los abusos sexuales, está en fuga.

Entre las víctimas hay dos menores con condiciones de salud mental especiales (autismo) que también fueron abusadas sexualmente.

Por otro lado, detectives del Cicpc Las Acacias apresaron a dos hombres por la presunta violación a una adolescente.

Los identificaron como Douglas Antonio Solano Bastillas, de 45 años de edad y Wilmer Alberto Latan Méndez, de 48 años.

Abusaron de un adolescente

Fueron detenidos por funcionarios de la Subdelegación Las Acacias en el estado Carabobo luego de abusar sexualmente de una adolescente de 17 años.

Primeramente, a la víctima la sometió  Douglas Solano. La golpeó y abusó sexualmente de ella. Sin embargo, la misma logra escapar del hombre.

Domínguez explicó, que en el camino la menor le solicitó ayuda a Wilmer Latan, quien se identificó como funcionario policial.

Éste le prometió que le prestaría la ayuda necesaria. Le indicó que aborde el vehículo porque la llevaría a un lugar seguro en el que ella pudiera comunicarle a las autoridades.

El sujeto en el camino se desvió a un apartamento y bajo amenaza de muerte la sometió y abusó sexualmente de la adolescente de 17 años de edad.

También de tu interés: Foro Penal denunció «requisa violenta» a presos políticos en Ramo Verde

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.