Matan al líder de una banda tras cometer un robo en Prebo

La información la dio el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó, que el enfrentamiento se suscitó en el sector Colinas de La Guacamaya

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Matan al líder de una banda tras cometer un robo en Prebo - notitarde
El Comisario jefe Pedro Velasco informó, que colectaron una pistola. (Foto: Cortesía)

Notitarde.- Matan al líder de una banda conocida como «Los Quinteros del Casupo». Los maleantes cometieron un robo en la urbanización Prebo y los grabaron las cámaras de seguridad.

La información la dio el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco. Indicó que el hecho se suscitó en el sector Colinas de La Guacamaya.

El procedimiento lo ejecutaron funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía de Carabobo.

Al peligroso delincuente conocido como El Choncho, lo mataron la tarde del jueves 12 de diciembre en un enfrentamiento con los funcionarios de la Policía de Carabobo. Lo identificaron como Luis Gerardo Franco Delgado.

Los oficiales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), realizaban investigaciones por el sector Colinas de La Guacamaya, parroquia Miguel Peña, Valencia.

Estaban tras la pista del grupo delictivo. Del sur de Valencia  se trasladaban hasta el norte donde perpetraban robos y otros actos delictivos.

Los trabajos de investigaciones se activaron hacia la zona sur tras un robo ocurrido en una vivienda de la urbanización Prebo, norte de Valencia; área donde operaban.

A través de unos vídeos suministrados por las cámaras de seguridad de la residencia, pudieron dar con los miembros la mencionada banda delictiva.

Los funcionarios de Policarabobo luego de obtener las características físicas de El Choncho se fueron hasta el sector Colinas de La Guacamaya, hábitat del presunto delincuente.

Matan al líder de una banda

Velasco apuntó que tras los datos obtenidos, los funcionarios se trasladaron hasta la zona sur y mediante labores de patrullaje avistaron al sujeto quien se encontraba plenamente identificado.

Cuando la comisión policial llegó al lugar, El Choncho la pilló. Sacó un arma de fuego y la accionó en contra de los oficiales. Se originó un enfrentamiento donde el maleante resultó herido.

Lo trasladaron hasta un centro de salud ubicado en la zona; pero falleció minutos después que lo ingresaron.

Al individuo lo identificaron como Luis Gerardo Franco Delgado, alias «El Choncho», cabecilla de la banda delictiva Los Quinteros del Casupo.

Cuando lo verificaron por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); presentó solicitud por el delito de  homicidio ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los oficiales de Policarabobo recuperaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros que utilizó el sujeto para enfrentar a la comisión policial, puntualizó Pedro Velasco.

También de tu interés: Aniquilan a implicado en homicidio de un funcionario de las FAES

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.