Jornada médico-asistencial en Tocuyito atendió a más de 1.200 vecinos

Los asistentes al operativo recibieron consultas gratuitas en medicina general, ecografía, odontología, higiene dental, cardiología, pediatría, psicología, planificación familiar y vacunación.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Tocuyito-Notitarde
La actividad tuvo lugar en la avenida principal de Los Chorritos en la parroquia Tocuyito. Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Notitarde.- Más de 1.200 personas se beneficiaron con una mega jornada médico-asistencial organizada por la alcaldía de Libertador. La actividad tuvo lugar en la avenida principal de Los Chorritos en la parroquia Tocuyito, informó Juan Perozo, alcalde de la localidad.

Durante un recorrido por la actividad, Perozo informó que los asistentes al operativo recibieron consultas gratuitas en medicina general; ecografía, odontología, higiene dental, cardiología, pediatría, psicología; planificación familiar y vacunación, además de los servicios de toma de tensión entre otros.

La autoridad local dijo que se brindaron asesorías y charlas relacionadas con la protección civil y la prevención del delito. Agregó que se contó con un punto de saneamiento ambiental con secciones educativas; sobre parasitismo intestinal y caracoles africanos mientras que los representantes del Registro Civil tramitaron presentaciones de niños; uniones estables y otras actas legales. De igual forma la Misión Nevado asistió a las mascotas.

Tocuyito-Notitarde
Se distribuyeron medicamentos a precios inferiores a los de las farmacias privadas. Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Un trabajo en conjunto

Perozo comentó que este tipo de faenas se logran por trabajo de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud); dirigida por Juan Carlos Yánez, la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade) y la Misión Barrio Adentro.

Karimar Villareal, vecina de la zona, aplaudió la iniciativa que resultó un apoyo para las personas que carecen de recursos para acudir a centros de salud. Ella está embarazada y le ofrecieron diversas recomendaciones para subir de peso, luego de ser pesada, medida y chequeada por los funcionarios del Instituto Nacional de Nutrición y del Instituto de la Mujer.

Carolina Araujo, residente de la localidad dijo que la visita de este grupo de entes es bien vista por la gente; sobre todo en la entrega de medicinas. También las que se distribuyeron medicamentos a precios inferiores a los de las farmacias privadas.

También te puede interesar: Más de 10 mil personas dieron la bienvenida a la Navidad en Naguanagua

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.