Comisión de médicos del Vaticano aprueba milagro del Dr José Gregorio Hernández

Siete especialistas italianos certificaron por unanimidad que la curación de la niña Yaxury Solorzano Ortega carece de explicación científica.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Una comisión médica del Vaticano habría aprobado el primer milagro comprobado del venerable doctor José Gregorio Hernández

Notitarde.- La comisión de médicos de la Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano aprobó, la mañana de este jueves, el milagro que llevaría al Dr José Gregorio Hernández a su beatificación.

Así lo informó este jueves el obispo de San Felipe, Víctor Hugo a través de su cuenta en Twitter.

“En medio de tantas dificultades, hoy una gran alegría: La Comisión de Médicos de la Congregación para las causas de los Santos, ha aprobado el milagro realizado por el Dr. José Gregorio Hernández”, expresó.

Sanación de la niña Yaxury Solorzano Ortega

Los siete especialistas italianos, entre ellos varios directores de hospitales de Roma, dieron el visto bueno, por unanimidad, a la curación de Yaxury Solorzano Ortega, según reveló una alta fuente eclesiástica a La Verdad.

El caso de la sanación de la niña guariqueña por la supuesta intercesión del Venerable trujillano lo presentó la Iglesia venezolana ante el referido ente de la Santa Sede el 18 de enero del año pasado.

Tras la certificación de que se trata de un hecho inexplicable para la ciencia por parte de los expertos, el expediente del milagro del llamado médico de los pobres pasará ahora a la comisión de teólogos, agregó la fuente.

Corresponderá a los teólogos corroborar que el milagro realizado por el doctor Hernández en el hospital Pablo Acosta Ortiz, en San Fernando de Apure, el 10 de marzo de 2017, ocurrió por su intercesión, como se lo suplicó la madre de la pequeña, que entonces tenía 10 años.

Dicha aprobación acerca aún más al catalogado «Santo de los pobres» a ser beatificado por el Vaticano.

También te puede interesa: Sismo de magnitud 3,2 se registró hoy en San Felipe

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.