Medida de protección solicitó la defensa de las víctimas de Policarabobo

La abogada Lyli López acudió a la Fiscalía 35° de Protección de DDHH, en vista de las amenazas y persecuciones que ha sido objeto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Medida de protección solicitó la defensa de las víctimas de Policarabobo - notitarde
La abogada Lyli López acudió a la Fiscalía 35° ante las amenazas contra su vida y su familia. (Foto: Cortesía)

Notitarde.- Medida de protección solicitó la abogada Lyli López, quien lleva la defensa de las 69 víctimas indirectas de la tragedia de la Policía de Carabobo.

La profesional del derecho, quien encabeza el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola, fue  el martes 22 de octubre ante la Fiscalía 35° del Ministerio Público.

López sostuvo, que “acudí a la Fiscalía 35° en virtud de que he sido víctima de amenazas a mi integridad, a mi familia y vehículo”.

La abogada, también Directora General Nacional de la Fundación Prodefensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, denunció también ante la opinión pública que ha tenido persecución en la autopista y vías por donde se desplaza para cumplir con sus compromisos profesionales y particulares.

También ha recibido vía escrita en sus redes sociales. “Todo se inició desde que asumí la defensa de las víctimas de la Tragedia de Nava Spinola; de hecho el día 20 de agosto del 2019, quedó evidenciado cuando varios funcionarios desde las afueras de la Fiscalía nos tomaron fotos a las víctimas indirectas que nos encontrábamos allí, exigiendo justicia”.

Medida de protección pidió la defensa

Por otra parte, también hace del conocimiento público, que hace unas semanas varios sujetos en camioneta con vidrios oscuros se han dedicado a buscar insistentemente la oficina de la Fundación Pro defensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden y preguntar por ella y por el presidente de la ONG.

“Ellos preguntan por mi persona o por el presidente la fundación. Este domingo 20 y lunes 21 recibí amenazas en mis redes sociales dirigidas a silenciar mi voz en la defensa de los DDHH y de las víctimas de esta tragedia de 69 muertos.

La abogada Lyli López aseveró, que motivado a estas amenazas en contra de su integridad y la de su familia, acudió a la Fiscalía 35° de Protección de DDHH quien adelanta la investigación MP-111099-2018; donde es representante de las víctimas indirecta y acusador particular propia.

“Dicha fiscalía, quien tiene conocimiento de tales amenazas, inmediatamente me brindó atención y giro instrucciones mediante oficio a la Unidad de Atención a la Víctima”.

Este órgano pidió colaboración y apoyo necesaria y pertinente “para que me sea tramitada una medida de protección, con fundamento a la Ley de Protección a víctimas testigos y demás sujetos procesales, la cual entró en vigencia el 04 de Noviembre del 2006”, precisó la profesional del derecho.

También de tu interés: Enfrentan al Cicpc con granada fragmentaria y mueren en el intento

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.