Mañana arranca mercado liberado de divisas privado autorizado por el BCV

Se trata de una plataforma de intercambio de divisas privada, que determinará el precio de la moneda estadounidense por la libre oferta y demanda.

30
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Desde este lunes entra en operaciones un mercado de divisas liberado y de tipo privado, que cuenta con la autorización del Banco Central de Venezuela y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Mañana arranca mercado liberado de divisas privado autorizado por el BCV
/ Foto: Cortesía

Esta plataforma lleva por nombre Interban Exchange (Interbanex) y hasta cuenta con un usuario de Twitter, señaló el portal Aporrea, que consiguió entrevistar a quienes están detrás de la iniciativa.

En principio se autodefinen como “una plataforma de intercambio de divisas, exclusivamente privada, de pacto libre” y avalada por el BCV y el MPPEF, lo que quiere decir que la determina el mercado, por oferta y demanda.

También resaltan que “cualquier privado natural o jurídico” podrá adquirir y vender sus divisas, sin “ninguna restricción”, aunque “depende de los bancos, las remesas. La autorización la podrán verificar el lunes”.

Empezará el servicio desde el BOD

Sus responsables anuncian que empezarán a prestar sus servicios mediante el banco BOD, y en el transcurso de la semana con Banplus, pues se encuentran “en el proceso de compliance con otros bancos que iremos sacando en cuanto empecemos a abrir las cuentas”.

Asimismo, señalan que sus costos iniciarán con una “comisión del 0,125% por cada operación pactada para limitar el impacto”, toda vez que resaltan que “la tasa con la que podrán reportar compras de divisa ya no tendrá que ser la del DICOM. Podrán utilizar la tasa de Interbanex legalmente”.

Desde su cuenta en la red social del pajarito también han dirigido otros cuantos datos como, por ejemplo, que no se trata de un sustituto del Dicom, porque es sólo para privados: “En la plataforma no podrá negociar ningún ente público estatal” y contemplará esquemas como “premarket, market y postmarket”, en un mercado abierto 24 horas, por 5 días a la semana, desde el domingo a las 6:00 de la tarde y hasta el viernes 6:00 de la tarde.

Por lo pronto, adelantan que empezarán a transar la divisa estadounidense a la misma tasa que marca Dólar Today.

Te puede interesar: Dicom busca igualar su precio con DólarToday y otros portales

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.