Michelle Bachelet manifestó su preocupación ante la gravedad de la crisis en Venezuela

La alta comisionada presentó una "actualización oral" sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Bachelet manifestó su preocupación ante la gravedad de la crisis y el deterioro de la economía.

Notitarde.- La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, presentó este lunes una actualización del informe sobre Venezuela elaborado el pasado mes de junio tras su visita al país.

En la misiva, Bachelet manifestó su preocupación sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, ante la 42ª sesión del Consejo de Derechos Humanos.

Asimismo, ante la gravedad de la crisis y el deterioro de la economía, que alcanzó su pico más bajo al ubicarse el salario mínimo en dos dólares, lo que hace inaccesible para los venezolanos la compra de alimentos.

En ese sentido, señaló que la dolarización de la economía aumenta las desigualdades sociales y que las fallas en los servicios públicos afectan a la población, especialmente el estado Zulia.

Sanciones impactan en los programas sociales

Además, agregó que las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro impactan en los programas sociales y generan un incremento de la migración venezolana, que según cálculos de la ONU supera los 4,3 millones.

Igualmente, la Comisionada alertó que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), organismo que se recomendó disolver en el primer informe, continúan actuando al margen de la ley y realizando ejecuciones extrajudiciales.

Por consiguiente, señaló que no se han percibido avances sobre las recomendaciones realizadas al respecto.

También te puede interesar: Colombia pide a Ecuador y Perú un corredor humanitario para venezolanos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.