Mike Pence confirmó reunión con Guaidó en Bogotá

La información fue suministrada por los asesores del Vicepresidente en una señal de apoyo al líder de la oposición después de un fin de semana de violencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Mike Pence
Mike Pence, vicepresidente de EEUU. Foto: EFE

Notitarde.- El vicepresidente de Estados Unidos (EEUU), Mike Pence, confirmó su presencia y participación en la reunión del Grupo de Lima que se llevará a cabo este lunes en Bogotá, Colombia, donde planea tener su primer encuentro con el venezolano Juan Guaidó.

La información fue suministrada por los asesores de Pence, en una señal de apoyo al líder de la oposición después de un fin de semana de violencia.

El sábado, las tropas leales a Nicolás Maduro impidieron que los convoyes de ayuda humanitaria de Estados Unidos cruzaran de Colombia a Venezuela, usaran gases lacrimógenos y balas de goma y mataran a dos manifestantes.

Guaidó anunció reunión previamente

Estas declaraciones suceden luego que Juan Guaidó anunciara la noche de este sábado que se reunirá el lunes con Pence, durante la cumbre del Grupo de Lima en Bogotá; «para discutir posibles acciones diplomáticas» contra el régimen de Nicolás Maduro”.

«Anuncio que el día lunes participaré en esa cumbre, en ese grupo, en esa reunión del Grupo de Lima, para reunirnos con todos los cancilleres de la región y también con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, para discutir posibles acciones diplomáticas», manifestó Guaidó.

El líder opositor hizo esa declaración en la ciudad colombiana de Cúcuta en la que estuvo acompañado por el presidente de Colombia, Iván Duque, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Te puede interesar: Iván Duque: Régimen de Maduro selló su derrota moral y diplomática

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.