¡Milagro! Guanare, el camino de las promesas a la Virgen

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El templo a la Virgen de Coromoto, en sus alrededores está descuidado. Fotos: Redes.

Notitarde.- Semana Santa en Venezuela a pesar de la crisis no se cierra a la búsqueda de milagros y promesas; es por ello que muchas familias que van a los estados llaneros pasan por Guanare.

Guanare, tierra de milagros, de hechos y de fe, al ser la tierra donde salió la Virgen de Coromoto. La llamada «Patrona de Venezuela» espera en su templo inaugurado a mediados de los años noventa a sus feligreses. El templo tampoco ha escapado de la crisis, pero sigue siendo el lugar de fe y donde se buscan milagros y se hacen promesas.

En el templo, que no cuenta con columnas, y donde está la historia de la Virgen; el mismo sigue siendo la edificación de fe más querida, pero a su vez abandonada.

Vista aérea del templo a la patrona de Venezuela.

Descuido en el camino, pero con la fe intacta

Eduardo Briceño, destacó a WebNotitarde que a pesar de todo, la fe puesta en la Virgen de Coromto se mantiene intacta. Resaltó que ir a Guanare es ahora una odisea, por la gasolina. También por el estado de las vías como también lo abandonado que está el templo.

Briceño expresó que no hay mantenimiento en las instalaciones aledañas al templo. Que el mismo está descuidado. Pero parece ver una esperanza edificada y que si se arregla el país, también cambiará la cara al mismo.

Resaltó que las señalizaciones brillan por su ausencia y si no conoces los caminos del templo quedas perdido en el llano. «Hace falta rescatar más todos los alrededores del templo, aquí vino el Papa Juan Pablo que ahora es santo esto merece más cuido», dijo vía telefónica.

Las promesas no se quedan en el camino, lo más pedido por las familias en su paso por Guanare es la paz del país. La salud, también avances para el país, muchos dicen que todo está en la fe.

Te puede interesar: La beatificación de José Gregorio Hernández está cerca

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.