Ministro revela nueva propuesta para asignar viviendas de GMVV

Esta modalidad, a iniciar en 2019, contempla la asignación de soluciones habitacionales desde una nueva óptica socioeconómica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
GMVV
Foto: Archivo

Notitarde.- Ildemaro Villarroel, ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, informó este viernes sobre una nueva propuesta con el nombre de Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para la Prosperidad, durante una reunión del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH).

La propuesta, a iniciar en 2019, contempla asignar viviendas desde una nueva óptica socioeconómica. Asimismo, el ministro subrayó que tendrá tres etapas para abordar a los aspirantes a una vivienda de este programa social gubernamental.

Así se establecen las etapas

La primera concibe a las personas de manera individual, diferenciados por edades: jóvenes, adultas y adultas mayores. Para este sector se ofrecerán desde programas de alquileres de viviendas para estudiantes y adultos mayores hasta préstamos para adquisición de vivienda.

La segunda etapa comprende a la familia “distinguiendo dos ámbitos: una con un jefe de familia y otra con los dos jefes de familias”. En esta fase se hará una distinción por sectores sociales: Obrero, campesino, militar, funcionario público, educación, salud, pesquero.

Se pasará de una distinción socioeconómica a una socioevolutiva”, que va más allá del ingreso familiar de los aspirantes, dijo el ministro.

La tercera y última etapa estará destinada a las organizaciones sociales aglutinadas en las Asociaciones de Viviendo Venezolanos, entre otras. A estas instancias se les entregarán materiales y recursos para la construcción de viviendas mediante el programa Avivir Construye. También se apoyará a Consejos Comunales, Comités Multifamiliares de Gestión y Comités de Adultos Mayores.

Te puede interesar: Cuba y Venezuela firmaron acuerdo para formación de técnicos en electromedicina

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.