Miss Grand International se celebrará por primera vez en Latinoamérica

Aunque se ha desarrollado en plazas como Las Vegas, EEUU, será la primera vez que se haga en la región y, para tal fin, se escogió a Venezuela, “el país de las mujeres bellas”.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Por segunda vez desde su creación en 2017, el concurso Miss Grand International saldrá de su área de influencia, el sudeste asiático.

Esta vez se realizará su primera gala en territorio latinoamericano y caribeño y, para tal fin, se escogió como sede a Venezuela, “el país de las mujeres bellas”.

Miss Grand International se celebrará por primera vez en Latinoamérica - Notitarde
Caracas ha recibido la visita de 60 bellezas internacionales / Foto: Cortesía

Este novel certamen se originó en 2013 en Tailandia y estuvo en Bangkok, la capital de ese país, durante sus primeros tres años. La internacionalización de la gala vino en 2016, cuando se emitió desde Las Vegas, Estados Unidos.

Desde entonces, otros escenarios han sido Vietnam y Myanmar (Birmania) y la edición 2019 se realizará este 25 de octubre nada menos que en el Poliedro de Caracas, con la participación de 60 concursantes de diversas latitudes.

Miss Grand International se celebrará por primera vez en Latinoamérica - Notitarde
La concursante venezolana compartió la gráfica con las representantes de España, Puerto Rico y con el presidente del con curso, el tailandés Nawat Itsaragrisil / Foto: Cortesía

Así lo señaló uno de los integrantes del jurado, el emprendedor y cantante venezolano Pedro “La Voz” Durán, en entrevista para WebNotitarde, quien resaltó que un evento como éste hacía falta en el país, principalmente en momentos en que los venezolanos buscan sustraerse un instante de la crítica realidad nacional con un par de horas de sano y familiar entretenimiento.

Para ello “se ha contado con el apoyo de muchas instituciones públicas y privadas, así como del público en general”, mencionó Durán.

Por lo pronto, para la edición de 2019, ya se han realizado galas preliminares de traje típico y traje de baño.

Se han impuesto las latinas

En el Miss Grand International, concurso nacido en Asia, se han impuesto en la mayoría de sus ediciones las beldades latinoamericanas, al punto de que su primera reina, Janelee Chaparro, provino de Puerto Rico.

La segunda, Lees García (2014), es cubana; y la tercera reina (2015) hasta el momento de su renuncia fue Anea García, de República Dominicana, quien dio la oportunidad de tomar el relevo a la australiana Claire Elizabeth Parker.

Al año siguiente, en 2016, una indonesia resultó favorecida: Ariska Putri se coronó en Las Vegas.

No obstante, ha sido la única ocasión en que una belleza asiática ha llegado a lo más alto del podio, porque en las dos ediciones posteriores volvieron a triunfar las latinas: María José Lora, de Perú (2017), y Clara Sosa, de Paraguay (2018).

Justamente, para el certamen de este viernes 25, Clara Sosa estará a compartiendo la animación con el barquisimetano Leo Aldana, un animador que, de hecho, surgió de Televen, la señal que transmitirá la gala para Venezuela, desde las 7:00 de la noche.

Miss Grand International se celebrará por primera vez en Latinoamérica
Televen emitirá la gala del concurso este viernes / Foto: Cortesía

Venezuela en el top 10

Algo que resaltó Pedro Durán es que Venezuela ha participado ininterrumpidamente en el concurso desde el año 2013 y que en todas las ocasiones ha logrado entrar en el cuadro de las 10 finalistas, mientras que en una de las ocasiones casi obtiene la corona, al llegar como primera finalista.

También resaltó su experiencia como jurado: “Ha sido maravilloso ver a las 60 participantes y constatar el desenvolvimiento de las chicas de cara a la gala principal de este viernes 25 de octubre. Realmente ha resultado una experiencia muy grata y enriquecedora”.

Lo cierto es que este próximo viernes, la representante venezolana, Lourdes Valentina Figuera Morales, tendrá la oportunidad de medirse con otras 59 concursantes, con la ventaja de estar en casa y contar con el apoyo de sus compatriotas.

Miss Grand International se celebrará por primera vez en Latinoamérica - Notitarde
Lourdes Valentina competirá, este viernes, con otras 59 chicas / Foto: Cortesía

Además, habrá un interesante incentivo: la ganadora recibirá un premio en efectivo de 40 mil dólares, un bono de regalo y también se le proporcionará un apartamento de lujo completamente amueblado en Bangkok, Tailandia, durante el año de su reinado para trabajar como embajadora de la organización.

Te puede interesar: ¡Entérate! Miss Universo 2019 ya tiene fecha y locación

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.