Fiscal denuncia nueva modalidad de tráfico de cocaína en Venezuela

La Unidad Especial Antidrogas de la GNB detectó la novedad en los procedimientos realizados en 2019.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
cocaina-Notitarde
Se ha logrado procesar a 29 personas de las cuales 19 están acusadas y tres están condenadas. Foto: Agencias

Notitarde.- Efectivos de la Unidad Especial Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); detectaron 20 casos de tráfico de cocaína líquida en procedimientos realizados durante el año 2019; informó este jueves el Fiscal General Tarek William Saab.

Dijo que en dichos operativos se han incautado unos 70 kilos de la droga cuyo valor se estima en aproximadamente dos millones de dólares.

Se refirió “a una nueva práctica que nuestra institución junto a los cuerpos de seguridad hemos detectado en materia de narcotráfico. Se trata del ocultamiento y transporte de cocaína en estado líquido”.

“Al disolverse la cocaína es más difícil de detectar con Rayos X. Además, se puede mezclar con otros compuestos como aceites, lociones, champú y licores”, comentó.

De acuerdo a las investigaciones realizadas se presume que “una vez que la droga líquida llega a su destino; puede regresar a su estado original mediante un proceso de decantación, filtrado y prensado; recuperándose cerca del 90% del producto” añadió Saab.

Caso reciente

Tarek William Saab informó que uno de los casos más reciente ocurrió el 23 de julio. “Efectivos de la Unidad Especial Antidrogas de la GNB en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar; detectaron en el doble fondo de una maleta 18 láminas de diversos tamaños con cocaína líquida; con peso aproximado de 5 kilogramos, y en el bolso de mano del mismo pasajero se detectaron otras 16 láminas con un peso de 3 kilos 200 gramos; para un total de 34 láminas”, dijo Saab.

Por el hecho resultó detenido un hombre identificado como Farid Perdomo Yunda quien se dirigía a España. Lo acusaron el pasado 19 de agosto por el delito de tráfico de estupefacientes en modalidad de transporte.

Las investigaciones del caso determinaron que otro hombre identificado como Yohandry Chacín Balza; quien viajó días antes que Perdono a Madrid, forma parte de la misma red de narcotráfico por lo que se emitió una orden de captura en su contra.

Se ha logrado procesar a 29 personas por el mismo delito, de las cuales 19 están acusadas y tres están condenadas.

Saab señaló que se seguirán realizando operativos para evitar que esta nueva modalidad prospere.

También te puede interesar: TSJ avala la extradición de Perú de alias “la Roxy” la descuartizadora de Perú

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.