Monseñor Del Prette exhortó a los venezolanos a mantener la esperanza

El Arzobispo de Valencia presidió la Misa Solemne en honor a la Virgen de Begoña

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
monseñor-Notitarde
Monseñor Reinaldo Del Prette manifestó la necesidad de buscar una solución “pacífica y justa” a la difícil situación que atraviesa el país. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Notitarde.- El Arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo Del Prette, manifestó la necesidad de buscar una solución “pacífica y justa”; a la difícil situación que atraviesa el país lo más pronto posible. “Eso se lo pedí con toda la fuerza de mi corazón a la Santísima Virgen, así como lo hemos hecho antes a Jesús”, agregó.

“Pido a la Virgen que nos ilumine a todos los venezolanos; para que seamos más racionales y le hagamos caso a la verdad; a lo que está sufriendo el pueblo, a lo que padecemos todos, a la desesperanza”, agregó.

El prelado hizo tales consideraciones en el marco de la celebración de la Misa Solemne en honor a la Virgen de Begoña; realizada el jueves en el santuario de la patrona de Naguanagua. Al evento religioso asistió la feligresía y representantes del tren ejecutivo de la Alcaldía y demás autoridades locales.

Del Prette exhortó a los feligreses a mantener la fe en que la solución que requiere el país llegará; también instó a todos los presentes en la Eucaristía a no desilusionarse ni desesperarse, mucho menos desesperanzarse ante la presente situación.

“Tenemos que estar listos para esa tarea grande que nos tocará; que es hacer que el país progrese y sea un país digno para todos los venezolanos”, insistió.

Destacó el amor que el pueblo de Naguanagua le tributa a la Virgen de Begoña y dijo que “todos los 15 de agosto este pueblo se vuelca, viene a los pies de su Madre a darle las gracias y pedirle alivio a sus necesidades”.

Orden Nuestra señora de Begoña

Luego de la Misa Solemne, en un sencillo acto, le fue conferida la “Orden Nuestra Señora de Begoña”, en su única clase a Lesbia Merteens. Se trata de un reconocimiento otorgado por el Ejecutivo Municipal por su arduo trabajo en el levantamiento de la información; trabajo etnográfico de campo y recopilación de documentos para la designación como Bien de Interés Cultural a la Devoción a Nuestra Señora de Begoña.

El acto fue presidido por Ricardo Zerpa, director general de la Alcaldía de Naguanagua; y German Tarazona, presidente del Concejo Municipal, entre otras autoridades y familiares de la doctora Merteens.

También te puede interesar: Veneran a la Virgen de Begoña durante la tradicional procesión y cabalgata

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.