Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Montañista programó su regreso a casa el 14 de agosto. Pero partió cuatro días antes para emprender una excursión por los Alpes de la Trinidad, una cadena montañosa ubicada al norte de California.

Daniel Komins, de 34 años no se presentó en su domicilio aquel día. Esto alertó a su novia, que contactó a las autoridades. Lo reportó como desaparecido. Habían hablado por última vez el 11 de agosto.

montañista-Notitarde
El perímetro de rescate se amplió / Foto: Facebook @TrinityCountySheriff’sOffice

Asimismo, en un comunicado explicó que su novia contactó, a la Oficina del Sheriff del Condado de Trinidad, California. «Debía regresar a su domicilio durante la noche del 14 de agosto, 2019».

La oficina del sheriff, añadió que «El montañista había comenzado a caminar cerca del sistema de senderos de Canyon Creek el pasado 10 de agosto. Él contactó a su novia por teléfono un día después y le contó que el viaje iba según lo planeado».

Igualmente, ese mismo día, el excursionista compartió una publicación en su cuenta de Facebook. Escribió «acabo de llegar a la cima de Thompson Peak y estoy disfrutando de una cerveza congelada y  tacos de camarón a 9.002 pies (2.744 metros)».

montañista-Notitarde
Foto: Facebook @TrinityCountySheriff’sOffice

Además, añadió que «en el camino conocí a cuatro excursionistas del área de la bahía de San Francisco y les ayudé para guiarlos hasta la cima».

Según la oficina del Sheriff, las cuatros personas con los que se cruzó el montañista durante el trayecto ya fueron localizados e interrogados. Su declaración llevó ampliar el perímetro y el operativo de rescate.

La autoridades indicaron que Daniel Komins «es un montañista experimentado y Técnico de Emergencias Médicas».

Equipos de rescate de California

Del mismo modo, este domingo, 40 miembros del equipo de rescate de California rastrean la zona a pie, vehículos todoterreno y tres helicópteros.

Entre ellos, se encuentran equipos de Búsqueda y Rescate del Condado Butte, Marin, Contra Costa, Shasta. Unidad de Rescate de Montaña del Área de Bay; Guardia Nacional de California y de la Patrulla de Carreteras.

montañista-Notitarde
40 miembros del equipo de rescate / Foto: acebook @TrinityCountySheriff’sOffice

Cabe destacar, que a través de una página de GoFundMe. La familia del excursionista pidió colaboración para costear los alimentos y suministros que requiera el equipo de búsqueda.

Le puede interesar: Activista Greta Thunberg comenzó viaje a Nueva York en velero ecológico

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.