Montañista desaparecido en California fue encontrado sin vida

El montañista de 34 años partió el 10 de agosto hacia la cordillera de los Alpes de la Trinidad. Su excursión duraría cinco días

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
montañista-Notitarde
40 miembros del equipo de rescate rastrearon la zona / Foto: acebook @TrinityCountySheriff’sOffice

Notitarde.- Los equipos de rescate localizaron este domingo el cuerpo del montañista desaparecido en las montañas de los Alpes de la Trinidad, al norte de California.

A primera hora de la mañana, tres helicópteros y 12 equipos de unos 40 integrantes en total rodearon la zona de búsqueda.

Asimismo, un helicóptero de la Patrulla de Carreteras de California (California Highway Patrol) fue el primero en avistar rastro del montañista.

En un comunicado la Oficina del Sheriff del Condado de Trinidad, informó que desde el aire, observaron una mochila ubicada entre L Lake y Mirror Lake.

montañista-Notitarde
Equipo de rescate encontraron el cuerpo sin vida / Foto: Facebook @TrinityCountySheriff’sOffice

Igualmente, la autoridades de California, explicaron que los «equipos de búsqueda en tierra que ya estaban cerca de la zona. Fueron a la ubicación de la mochila.

Cuerpo sin vida

Según el informe,«la mochila fue recuperada y más tarde se confirmó que pertenecía a Komins».

Sin embargo, el operativo de rescate trazó una nueva zona de búsqueda. Registraron las áreas cercanas a la maleta. Horas después encontraron el cuerpo del montañista sin vida. Sus restos fueron trasladados en helicóptero.

Del mismo modo, la Oficina del Sheriff de California escribió en su cuenta de Facebook. «Aunque este no fue el resultado que esperábamos».

«La Oficina, así como los miembros de la familia de Komins. Queremos dar las gracias a los miembros de búsqueda y rescate. A todos los demás voluntarios, por ayudar a traer a Komins a casa».

El montañista estaba solo

Cabe destacar, que el montañista de 34 años partió el 10 de agosto hacia la cordillera de los Alpes de la Trinidad. Su excursión duraría cinco días, y la haría solo.

Durante la jornada del 11 de agosto se cruzó con otros cuatro montañistas. Él los ayudó a subir a Thompson Peak y allí disfrutaron juntos de un almuerzo.

Su novia alertó a las autoridades de California y les denunció que la última vez que habló con él fue el 11 de agosto. Después no tuvo más noticias.

Le puede interesar: Desmontan «mentiras fotográficas» del incendio de Amazonia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.