Motín en el Centro Penitenciario de Occidente por falta de comida

El alzamiento de los privados de libertad de la cárcel de Santa Ana, conocida como CPO, es por la violación de sus Derechos Humanos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Motín en el Centro Penitenciario de Occidente por falta de comida - notitarde
Los familiares están alerta y mantienen una cadena de oraciones. (Foto: Cortesía UVL)

Notitarde.- Motín en el Centro Penitenciario de Occidente mantiene a siete custodios retenidos en contra de su voluntad. Los privados de libertad denuncian violación de los Derechos Humanos (DDHH).

Los reclusos del Centro Penitenciario de Occidente (CPO), estado Táchira, están amotinados desde las 5:30 de la mañana del miércoles 13 de noviembre de 2019.

El motín de los privados de libertad del Centro Penitenciario de Occidente, conocido como CPO de Santa Ana, es por falta de alimentos, atención médica y trato digno, entre otras cosas.

En horas de la mañana el diputado Franklyn Duarte reportó sobre el amotinamiento a través de su cuenta Twitter @FranklynDuarte­­_. Dijo que los reclusos toman el penal por la falta de alimentos. Es impresionante la desnutrición de los mismos.

Se nota una violación a los Derechos Humanos de los privados de libertad. Familiares de reclusos denunciaron que en el penal proliferan enfermedades como tuberculosis, escabiosis y hepatitis, entre otras patologías.

La mayoría los presos muestran severos cuadros de desnutrición. Tienen tiempo que no reciben la respectiva alimentación ni tratamiento médico a las diversas enfermedades que padecen.

Motín en el Centro Penitenciario de Occidente

Ante el temor  a las represalias que puedan sufrir los reclusos ante el motín y la retención de los custodios; los familiares de los presos realizan una cadena de oraciones.

En el motín, que se registra desde horas de la madrugada, tienen a siete custodios retenidos a la fuerza para presionar a las autoridades penitenciarias.

Como es sabido, esta cárcel forma parte de la modalidad del nuevo régimen penitenciario. Los privados de libertad están obligados a practicar orden cerrado; pero al parecer, varios reclusos se han desmayado por estar en condiciones de desnutrición.

Los parientes de los presos denuncian irregularidades que se han presentado y que no han sido resueltas por las autoridades del penal.

Por su parte, personas que viven en los alrededores de la cárcel dijeron que escucharon varias detonaciones dentro del recinto.

También de tu interés: Madre maltrataba a su hija y la encerraba en la casa

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.