¡Conmoción en el motociclismo! Murió piloto de 14 años durante carrera

Eran 10 vueltas y ocurrió en la sexta, ya había transcurrido el 75% de la prueba

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
piloto de 14 años
Con esta muerte son dos las tragedias que vive el mundo del motor en apenas dos semanas.

Notitarde.- Medios locales en España dieron la triste noticia sobre el fallecimiento del Marcos Garrido Beltrán, el joven piloto de 14 años que murió en plena competencia después de caer de su moto y ser arrollado por otra en el circuito de Jerez.

El adolescente apasionado del deporte motor se encontraba participando en las pruebas regionales del Supersport 300 dentro del circuito de Jerez-Ángel Nieto. Cuando cayó de su montura entre las curvas 2 y 3. Una vez que se desprendió de su moto, fue otra la que pasó por encima de él.

Una promesa del motociclismo

El personal de emergencias lo asistió al momento y luego lo trasladaron directamente al hospital municipal, en donde los médicos le practicaron maniobras de reanimación sin obtener respuestas.

La Federación Andaluza de motociclismo (FAM) se pronunció ante el devastador descenlace, pues a pesar de su corta edad, Marcos Garrido ya contaba con experiencia dentro del mundo del motociclismo.

«Marcos Garrido Beltrán, sufrió una caída de la que fue rápidamente atendido por los servicios médicos del Circuito, que decidieron el traslado urgente al Hospital General de Jerez, donde falleció casi una hora después de su ingreso», indicó la FAM mediante un comunicado.

En el accidente también se vio involucrado otro competidor, que afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

Cabe destacar que las redes sociales se han llenado de numerosas reaccionas sobre tan lamentable suceso. En su cuenta de Twitter, Pedro Sánchez, presidente del gobierno, ha escrito: «Lamento profundamente la muerte del joven Marcos Garrido Jerez. Catorce años no es edad para morir. Toda una vida por delante truncada. Me sumo al terrible dolor de sus padres, familiares y amigos».

Lee también: Brutal nocaut estremeció al mundo de la UFC (+Vídeo)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.