MP desmanteló red de corrupción en empresa plantas móviles de Venezuela

Se dictó orden de aprehensión contra exdirector de la Industria Chino Venezolana de Taladros, José Rincón

98
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Tarek William Saab, el fiscal general de la República, en rueda de prensa desde la sede del MP.
Foto: Agencia

Notitarde.- Este viernes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció en rueda de prensa, que el Ministerio Público (MP) desmanteló una red de corrupción en empresa plantas móviles de Venezuela, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Por el hecho de sustracción de bobinas de acero galvanizado valorizado en 6.390.000 dólares, las cuales estaban almacenadas en los patios de la Industria Chino Venezolana de Taladros; ubicados en Palital, municipio Independencia del estado Anzoátegui” expresó Saab.

Asimismo, informó que fue solicitada orden de aprehensión contra el exdirector de la Industria Chino Venezolana de Taladros, José Rincón.

Además de dos funcionarios de Pdvsa, por su responsabilidad en la sustracción de 230 bobinas de acero galvanizado.

Corrupción causo perdida al país

Por su parte, el fiscal general de la República, anunció que este caso de corrupción ha producido una enorme pérdida al país; ya que cada bobina tiene un valor estimado de 30 mil dólares; “esto implica una pérdida total de 6 millones 390 mil dólares”.

Saab, también señaló que dichas bobinas, son utilizadas para la construcción de techos; galpones y hangares; y estaban almacenadas en los patios de la Industria Chino Venezolana de Taladros; ubicados en Palital.

En este sentido, cada bobina pesa dos toneladas; por lo que se necesitan grúas o montacargas para levantarlas y gandolas con capacidad de trasladar ese peso; añadió.

Además, Saab indicó que el faltante de las bobinas fue descubierto en octubre de 2019.

Explicando que en julio de 2018, el exdirector impidió a la Presidenta de Plantas Móviles de Venezuela; acceder al lugar de almacenamiento, argumentando ausencia de documentación que acreditara la propiedad.

Posterior a ese hecho, el exdirector se negó a facilitar montacargas para que se efectuará un primer traslado de 2.000 bobinas.

También le puede interesar: Venezuela emite demanda contra gobierno Estadounidense

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.