MP emitió orden de aprehensión contra el dirigente Yon Goicoechea

Saab anunció que hay 66 implicados ya detenidos por la acción militar y que existen otras 99 órdenes de capturas

1067
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
MP-Notitarde
Se han realizado 11 audiencias, de las cuales se ha concluido la participación de Goicoechea. Foto: Agencia

Notitarde.- MP emitió orden de aprehensión contra el dirigente Yon Goicoechea. Debido a su relación con la fundación Futuro Presente. Según informó el fiscal general; Tarek William Saab.

“De la información obtenida a través de estas audiencias, se identificó que la Fundación Futuro Presente, se encargaba del financiamiento logístico; alimentación y arrendamiento de los campos de entrenamiento para los mercenarios. Por lo que se solicitó orden de aprehensión en contra de los miembros de esta fundación; entre los que destaca el ciudadano Yon Goicoechea. Se han solicitado además 17 órdenes de allanamiento”, así lo declaró Tarek William Saab, fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro.

MP emitió orden

Además, Saab anunció que hay 66 implicados ya detenidos por la acción militar y que existen otras 99 órdenes de capturas; pero la mayoría de las personas solicitadas no está en el país.

Es por ello, que se han realizado 11 audiencias, de las cuales se ha concluido la participación de Goicoechea y del apoyo de “organizaciones paramilitares colombianas”.

“Las narconovelas se quedan pendejas al lado de estas realidades, que mutaron para ser mucho más macabras; letales contra la paz republicana y el tráfico de drogas”, detalló el funcionario.

Agregó, que ha enviado una carta a Nancy Pelosi; presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Asimismo, para discutir sobre la Operación Gedeón y añadió que la carta:

“fue recibida en términos formales; donde brindamos información como titulares de la Fiscalía General de la República, al Congreso de EEUU sobre los hechos de la llamada Operación Gedeón, que era una incursión para generar una matanza y cometer actos terroristas”.

“Nosotros, siendo la autoridad encargada de las investigaciones penales, hemos iniciado acciones legales en EEUU para esclarecer estos hechos, porque implica la violación de nuestra soberanía y las leyes de ambos países”, destacó.

El fiscal manifestó, el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump realiza acciones para intervenir en el país como, supuestamente; lo han hecho antes con otros países.

“Pareciera que ligaron en una macabra máquina todas estas técnicas para aplicarlas de manera violenta contra nuestro país”.

«Cancelación de DirecTV es resultado de la presión de EEUU»

Por otra parte, dijo que DirecTV decidió cesar sus servicios en Venezuela debido a las sanciones de Estados Unidos que le prohíben la transmisión de los canales Globovisión y Pdvsa TV; los cuales también son parte de los requisitos para la licencia de la televisión paga en Venezuela.

El fiscal asegura que esto es consecuencia de “el fanatismo de la agresión contra Venezuela” promovida, por Trump y parte de la oposición; complicando “aún más la vida de millones de venezolanos”.

También te puede interesar: Venezuela registra 75 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.