MP inicia investigación penal contra Guaidó por negociación del Esequibo

El fiscal señaló que se designó a la Fiscalía 30ª con competencia Nacional, para la investigación penal contra el opositor.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Se designó a la Fiscalía 30ª con competencia Nacional, para la investigación

Notitarde.- Este viernes, el Fiscal General, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP), hizo la apertura de una investigación penal contra Juan Guaidó, y dos colaboradores por estar presuntamente involucrados en planes de conspiración para entregar territorio Esequibo a Guyana.

En rueda de prensa, el fiscal señaló que se designó a la Fiscalía 30ª con competencia Nacional, para la investigación penal contra el opositor Juan Guaidó, así como contra Vanessa Neumann y Manuel Avendaño, por una negociación ilegal del territorio Esequibo, a cambio de apoyo político del Reino Unido.

En ese sentido, calificó estas acciones como “aberrantes y depravadas”, puesto que el territorio Esequibo ha sido reclamado históricamente por nuestro país..

Contrabando de combustible

Por otra parte, informó que el Ministerio Publico ha procesado, en los últimos dos años, a 2.163 personas por el delito de contrabando, de las cuales 827 resultaron privadas de libertad.

Asimismo, denunció que el delito de contrabando de combustible cuesta más de 10 mil millones de dólares anuales a la nación.

Saab detalló que el Comando de Guardacostas interceptó el buque Wanderer de bandera guyanesa en el estado Nueva Esparta. 

El buque transportaba 857 mil litros de Diesel, de los cuales 639 mil litros eran trasladados en 12 tanques, no dispuestos para el cargamento de fluidos, y 218 mil para máquinas propulsoras.

«Se ha podido confirmar que (el buque) era usado para el contrabando de combustible venezolano», indicó el Fiscal.

Saab agregó que esta embarcación presentó un zarpe presuntamente forjado por la capitanía de Puerto La Cruz, en febrero de 2018.

Además, informó que el valor del cargamento incautado se estima en 450 mil dólares.

También te puede interesar: Asamblea Nacional: Inflación de agosto fue de 65,2%

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.