Muere actriz de Disney Nikita Pearl Walingwa a los 15 años

Había conseguido superar un cáncer diagnosticado cuando tenía doce años, ha muerto debido a un tumor en esa zona afectada por el cáncer

545
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Nikita Pearl Walingwa- Notitarde
Nikita Pearl Walingwa participó en la película «La reina de Katwe» en 2016. Foto: Agencia

Notitarde.- Nikita Pearl Walingwa, quien participó como actriz secundaria en la película de Disney «La reina de Katwe (Queen of Katwe, 2016)», falleció a los 15 años por un tumor cerebral, informaron este domingo medios locales.

Asimismo, Nikita Pearl Walingwa, que había conseguido superar un cáncer diagnosticado cuando tenía doce años; ha muerto en el hospital de la capital ugandesa, Kampala, TMR International; debido a un tumor en esa zona afectada por el cáncer.

Por su parte, la familia alegó que estaba pasando por un «dolor agotador».

Nikita Pearl Walingwa interpretaba a Gloria en la película «La reina de Katwe» («Queen of Katwe«); un filme basado en la historia real de la ajedrecista Phiona Mutesi; que empezó en este deporte a los nueve años sin apenas apoyo y consiguió competir en grandes torneos internacionales.

De igual manera, la directora de la película, Mira Nair, ya pidió ayuda para conseguir dinero para su tratamiento contra el cáncer en 2016; y que la pequeña pudiera ser trasladada a la India.

Gloria, su personaje, era una amiga de la protagonista; interpretada por Madina Nalwanga, que le explica las reglas del ajedrez.

«La reina de Katwe» contó con la actuación de la keniana Lupita Nyong’o como madre de la protagonista y del británico David Oyelowo como profesor de ajedrez.

También le puede interesar: Joaquín Sabina, operado del cerebro tras desplomarse de un escenario (vídeo)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.