Muere otra persona tras protestas en Chile y la cifra aumentó a 23

Según reseñó EFE, de las protestas, las más graves desde el retorno de la democracia en 1990, han dejado además episodios de violencia extrema, con saqueos, incendios, destrucción de mobiliario público y cruentos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas policiales.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Muere otra persona, un joven de 29 años al sufrir un paro cardíaco en la protesta. Foto: EFE

Notitarde.-  Este viernes, murió en la Capital, un joven tras las protestas que se están viviendo en Chile desde hace un mes.

El Gobierno chileno informó que con la muerte del joven, asciende a 23 personas que han perdido la vida a causa del estallido social en tierras chilenas.

El joven, de 29 años, participaba en una concentración en Plaza Italia, epicentro de las protestas, cuando sufrió un paro cardíaco y fue asistido in situ por personal del Servicio de Atención Metropolitano (SAMU) y trasladado a un hospital cercano, donde falleció, explicó la Subsecretaría de Interior.

De igual manera, el SAMU denunció policía lanzaban agua y disparaban perdigones y gases lacrimógenos mientras el manifestante era atendido.

Protestas en Chile deja un total de 268 personas detenidas y 26 heridos

Además, una mujer del SAMU también resultó herida durante las manifestaciones y aseguró que en las redes sociales había videos que confirman su versión.

Por otro lado, las protestas del viernes dejaron además un total de 268 personas detenidas y 26 manifestantes heridos.

 

Te interesa: Detienen 264 personas tras protestas de los chalecos amarillos en Francia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.