Mueren El Coquito y el Usa al enfrentar a la Policía de Carabobo

Los dos presuntos antisociales tuvieron fin a sus fechorías al resistirse a la autoridad. Las comisiones colectaron varias armas de fuego

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Mueren El Coquito y el Usa al enfrentar a la Policía de Carabobo - notitarde
Los presuntos antisociales tenían varios registros policiales. (Foto: Cortesía Gobernación de Carabobo)

Notitarde.- Mueren El Coquito y el Usa, dos peligrosos delincuentes de municipios Los Guayos y Guacara. Ambos se enfrentaron a la Policía de Carabobo en hechos diferentes.

Los dos presuntos antisociales tuvieron fin a sus fechorías al resistirse a la autoridad. Los enfrentamientos se registraron en diversas jurisdicciones del estado Carabobo.

Los oficiales de Policarabobo recuperaron varias armas de fuego que utilizadas los antisociales para atacar a los funcionarios policiales.

El director general de Policarabobo, Comisario Jefe Pedro Velasco, informó que mueren El Coquito y el Usa, al no acatar la voz de alto de las autoridades,

Explicó Velasco, que efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial Valencia Sur, realizaban patrullaje preventivo en el sector 5 de la urbanización Las Agüitas, Los Guayos.

Avistaron a Elifre Azuaje Rodríguez de 33 años, apodado “El Coquito”. Éste al darse cuenta de la presencia de la comisión policial sacó un arma de fuego y efectuó varios disparos en contra de los funcionarios.

Mueren El Coquito y el Usa

Los funcionarios hicieron usos de sus armas de reglamento y se generó un enfrentamiento. El Coquito emprendió la huida hacia una vereda de la zona y tras una persecución.

Ingresó al interior de una vivienda desde donde continuó con el enfrentamiento donde resultó herido. Lo trasladaron hasta el CDI ubicado en el sector Las Casitas para recibir atención médica, lugar donde falleció.

Velasco apuntó, que Elifre Azuaje Rodríguez, alias El Coquito, cuando lo verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó tres registros policiales.

Por los delitos de homicidio intencional, hurto de material estratégico y tráfico de drogas ante la subdelegación Valencia del Cicpc.

La comisión recuperó un arma de fuego tipo revólver calibre .38 mm, marca Smith & Wesson. Se pudo conocer que el sujeto se dedicaba a perpetrar constantes robos a vecinos, comercios y habitantes de la zona.

Abatido alias “El Usa” en Aragüita

Funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), sostuvieron un enfrentamiento con un presunto delincuente apodado “El Usa”.

La resistencia a la autoridad ocurrió en el sector Aragüita del municipio Guacara. Los oficiales incautaron un revólver marca Amadeo & Rossi calibre .38mm.

El Usa intentó cuando la comisión policial le dio la voz de alto. El sujeto desenfundó un arma de fuego efectuando varios disparos contra los oficiales de Policarabobo.

Muere en robo frustrado

Por otra parte, Pedro Velasco informó de un tercer sujeto murió en enfrentamiento con la policía estadal. Los uniformados frustraron un robo.

Al presunto atracador lo identificaron como Elvis Yoel Álvarez Álvarez, de 23 años. Se enfrentó a funcionarios de la Estación Policial Canaima, durante un enfrentamiento ocurrido en el barrio San José de Los Chorritos, Valencia.

Además trascendió, que una comisión de Policarabobo, en labores de patrullaje, avistó a varios sujetos armados quienes al parecer se disponían a efectuar un robo colectivo a varias personas que se encontraban en una parada de transporte público.

Uno de los sujetos hizo frente a los funcionarios y resultó herido de gravedad. Lo llevaron a un ambulatorio donde falleció.

Asimismo, Álvarez Álvarez tenía registro policial por el delito de robo genérico.  En el sitio de los hecho las autoridades colectaron un arma de fuego tipo revólver calibre .32mm.

También de tu interés: Atraparon a ocho pistoleros por porte ilícito

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.