Muertes sin paz: Montañas de Baviera testigos del homicidio Hinterkaifeck

Quien diría que los bellos bosques de pino y aguas cristalinas serian los únicos testigos de este macabro crimen ocurrido en 1922.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Muertes sin paz - Notitarde
Arma homicida encontrada en la granja junto a los cuerpos inertes de los Grueber / Cortesía: aminoapps.com

Notitarde.- Existen casos criminales en todo el mundo que dejan una gran incógnita, cero rastros o pistas que ayuden a entender como se produjo y sobretodo quien es el culpable, dándole paso a las muertes sin paz.

En las montañas de Baviera específicamente en una pequeña finca conocida como Hinterkaifeck, se llevo a cabo el asesinato de una familia entera que dejo terror y muchas preguntas sin respuesta.

Quien diría que los bellos bosques de pino y aguas cristalinas serian los únicos testigos de este macabro crimen ocurrido en 1922.

muertes sin paz - Notitarde
Granja Hinterkaifeck / Cortesía: elpensante

Tragedia familiar

La granja era propiedad de la familia Grueber, que constaba de cinco miembros, Andreas y Cazilia (esposo y esposa), su hija viuda Viktoria y sus dos nietos, Cazilia y Josef.

muertes sin paz - Notitarde
Familia Grueber / Cortesía: elpensante

No se trataba de una familia idílica. Andreas Grueber era reconocido en la localidad por ser un hombre poco sociable y cascarrabias, este maltrato se extendía a sus pequeños hijos.

Sin embargo, como la familia no se metía en problemas con personas ajenas, en gran medida se les dejaba vivir sus vidas tranquilas.

Huida favorable

Un día del otoño de 1921 María, la empleada de la finca, decidió abruptamente terminar su relación con la familia e irse al pueblo sin dejar explicación alguna.

Se especula que la mujer escuchaba sonidos extraños provenientes de los cuartos oscuros de la casa y supo que algo estaba por pasar.

Crimen desgarrador

En marzo de 1922, el padre de familia encontró una serie de huellas extrañas en la nieve, de inmediato revisó la casa para determinar que todo estuviera en orden, y sí nadie había entrado.

Resultado de imagen para huellas en la nieve

El 4 de abril del mismo año y tras días sin ver a los miembros de la familia las personas del pueblo empezaron a preocuparse.

Asimismo, ninguno recogía su correo y mucho menos asistía a la iglesia como era costumbre.

Un grupo de búsqueda encontró un escenario horrorífico. En el granero estaban los cuerpos de Andreas, Cazilia (abuela y nieta) y Viktoria; habían sido cuidadosamente apilados.

muertes sin paz - notitarde
Foto real del lugar de los hechos en Hinterkaifeck / Cortesía: After Midnight Show

Por otra parte, Josef y María se encontraron muertos en sus respectivas habitaciones. Todos los cuerpos se encontraban en medio de un charco de sangre.

Causa de muerte

Los investigadores pronto determinaron que la causa de muerte había sido un golpe certero a la cabeza con un pico.

Parecía que el atacante había atraído a sus víctimas, una a una, al granero, donde las había ultimado de manera rápida y silenciosa.

Pero lo extraño era que, si bien las autopsias aseguraban que la muerte había ocurrido el 31 de mayo muchos vecinos aseguraron que la chimenea y las luces siguieron encendidas todo el fin de semana.

Aseguraron que había rastros de que alguien había comido recientemente, los animales habían sido alimentados y ningún animal mostraba signo alguno de maltrato.

Muertes sin paz

muertes sin paz - Notitarde
Tributos a las víctimas para recordar el aterrador caso / Cortesía: supercurioso.com

Originalmente se pensó que se trataba de un asalto, pero diversas monedas y billetes de fácil acceso seguían en su lugar.

Al final, pese a que más de 100 policías se involucraron en la investigación, no pudo determinarse qué había sucedido.

En la actualidad se barajan varias hipótesis, siendo la más popular que el asesino fue Karl Gabriel, el esposo supuestamente muerto de Viktoria.

Lo cierto es que esto no es más que especulación y en la actualidad nada se sabe del asesino de Hinterkaifeck.

No dejes de leer:Muerte sin paz: La intriga gigante que dejó el caso Taman Shud

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.