Muertes sin paz: La Carretera de las Lágrimas esconde al asesino de mujeres en Canadá

Las desapariciones que se han suscitado en la “Carretera de las Lágrimas”, han logrado marcar la historia como un de los casos sin resolver más desconcertantes que existen.

15
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La carretera de las lagrimas - Notitarde
La Carretera de las Lagrimas e Canadá es la cómplice perfecta para ocultar la desaparición de al menos 18 mujeres / Cortesía: Amino Apps

Notitarde.- Existen lugares al rededor del  mundo que son reconocidos por el misterio que esconden, hoy hablaremos de “La Carretera de las Lágrimas” ubicada en Canadá, donde la desaparición de mujeres son una constante que mantiene en vilo a decenas de personas.

Las desapariciones que se han suscitado en la “Carretera de las Lágrimas”, han logrado marcar la historia como un de los casos sin resolver más desconcertantes que existen.

A lo largo de unos 720 kilómetros llenos de absoluto silencio, específicamente en Highway 16 de la Columbia Británica, se perdió el rastro de dieciocho mujeres entre los años de 1988 a 1995, sus familias aun buscan rastros de vida sin cesar pero sin éxito alguno.

Imágenes con esperanza

Carteles con sus imágenes pueden verse en los postes de energía hidráulica y la palabra «Missing» junto a fotos sonrientes de las víctimas recuerdan las tristes perdidas.

Te puede interesar: Asesinas macabras: Cynthia Coffman junto con su marido mató a 4 personas

Lo cierto es que a pesar de las investigaciones no hay respuesta lógica a lo que está sucediendo aquí, lo único que se viene a la mente es la aparición de un asesino en serie pero nada es concreto como para dar certeza de su existencia.

Ataques a indígenas

Hay constancia oficial de unos 21 asesinatos pero si preguntas a los habitantes de los pueblos, ellos estiman que más de 40 desapariciones.

La Carretera de las Lagrimas- Notitarde
Víctimas desaparecidas / Cortesía: adimenssional

El perfil de las víctimas suele coincidir con mujeres de entre 12 a 26 años, muchas de ellas prostitutas y siempre aborígenes residentes de los pequeños pueblos que hacen vida a lo largo de la carretera.

Pero lo curioso de la situación es que a pesar de la evidencia, las autoridades parecen mirar para otro lado e implicarse mínimamente en el asunto. Algunos se aventuran a decir que el racismo que hay para con esta etnia es uno de los motivos principales.

El caso se abrió en 2006 cuando se contaba con un total de 18 víctimas desaparecidas oficiales y en 2009 contaban con tan solo 12 agentes y un pobre presupuesto para investigación, situación que dificulta encontrar respuestas.

La Carretera de las Lágrimas

Uno de los casos destacados es el de la pequeña Mónica Jack, cuyo cuerpo se encontró  tirado en la maleza 17 años después de su desaparición.  Los investigadores dan como respuesta que los bosques que crecen en ese basto terreno dificultan la búsqueda eficiente.

Imagen relacionada

Como dato curioso, se conoce que el caso más longevo es el de Conney Mcmilan, de 16 años que tardo en resolverse unos 38 años.

Culpables de los delitos

Se cree que los asesinos podrían ser transportistas o personas que transitan esta carretera con frecuencia, pero lo cierto es que no hay un perfil definido debido a la densa bruma que oculta todo esto en la oscuridad mas absoluta, ya que existen documentos de «acceso denegado» a los que nadie puede acceder.

El poco interés de las autoridades y medios despreocupados para difundir son factores añadidos a esta macabra trama.

A estas alturas ya se han invertido unos 11 millones canadienses para investigar los asesinatos, pero sin éxito, dando cabida a una larga lista de muertes sin paz.

No dejes de leer: Muertes sin paz: La misteriosa muerte de la estrella de Rebelde sin Causa Natalie Wood

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.