Muertes sin paz: Lee Harvey Oswald el asesino fantasma del presidente John F. Kennedy

A Kennedy le dispararon mientras circulaba en el coche presidencial por la Plaza Dealey

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
 Lee Harvey Oswald - Notitarde
Oswald acusado pero jamás llevado a juicio, ya que en su traslado un hombre lo asesinó / Cortesía: El Español

Notitarde.- El 22 de noviembre de 1963, el presidente John F. Kennedy llegó a Dallas para una visita más, lo que nadie se esperaba era que el recorrido oficial terminaría en desgracia cuando, Lee Harvey Oswald, acabara con su vida de un disparo.

Luego de tres disparos y una gran confusión el 35º presidente de los Estados Unidos se encontraba en una situación que, hasta el momento, goza de diversas hipótesis conspirativas.

A Kennedy le dispararon mientras circulaba en el coche presidencial por la Plaza Dealey, y hallar al culpable se convirtió en algo que se debía resolver de inmediato.

Investigación inminente

Las investigaciones iniciaron y dos de ellas concluyeron que Lee Harvey Oswald, un empleado del almacén Texas School Book Depository era el asesino.

Resultado de imagen para Lee Harvey Oswald

Mucho se dijo durante los momentos de tensión pero las pruebas apuntaban al joven como autor de tan terrible hecho.

Se descubrió una huella palmar de Oswald en un fusil Carcano M91/38 de calibre 6,5 × 52 mm Mannlicher-Carcano que fue encontrado en una oficina del Texas Book Depository, lugar preciso que se presumía como el origen de los disparos.

También, se encontraron huellas dactilares de Oswald en las cajas de cartón y en bolsas de mano en el piso en el que trabajaba.

Lee Harvey Oswald ¿culpable?

En todo momento el joven Oswald negó su participación y aseguro su inocencia, diciendo que él solo era un “chivo expiatorio” en toda esta situación.

Aunque las pruebas presentadas eran contundentes su inesperada muerte hizo pensar que se trataba de ocultar algo.

El 24 de noviembre de 1963, la policía de Dallas decide trasladar a Oswald a la cárcel del condado. Mientras lo llevaban por los estacionamientos subterráneos del cuartel de la policía, un hombre salió de la nada, Jack Ruby y le disparó en el abdomen.

Lo cierto es que Oswald fue acusado pero jamás llegó a juicio. En Estados Unidos es presuntamente inocente la persona hasta que un jurado no dictamine su culpabilidad, cosa que jamás ocurrió.

Finalmente, se conoce que sus restos mortales reposan en el cementerio Rose Hill en Fort Worth, estado de Texas.

No dejes de leer: Asesinos seriales: Albert Desalvo el estrangulador y violador de Bostón

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.