Por lo menos 50 muertos al descarrilarse un tren en el Congo

El ministro congoleño de Solidaridad Nacional y Acciones Humanitarias, Steve Mbiyaki, advirtió que la cifra de fallecidos es provisional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Congo-Notitarde
El siniestro ocurrió en la localidad de Mayibardi, en el sureste de la República Democrática del Congo. Foto: Agencias

Notitarde.- El Gobierno de la República Democrática del Congo informó que por lo menos cincuenta personas murieron; la madrugada de este jueves luego que un tres se descarrilara en la localidad de Mayibardi, en el sureste del país africano.

El ministro congoleño de Acción Humanitaria, Steve Mbiyaki; indicó que la cifras de fallecidos es «provisional» y advirtió que también hay un número considerable de heridos. Explicó que tres vagones se vieron afectados.

El tren descarriló aproximadamente a las 3:00 de la mañana entre las localidades de Mayibaridi y Nyemba; en una zona rural donde no hay comunicación según informó el ministro provincial de Interior, Dieudonné Kamona, al portal informativo Actualité.

La Gobernación envió un equipo médico y de rescate para socorrer a los afectados.

Trenes y barcos son casi los únicos medios de transporte entre las localidades del centro y el sureste de la República Democrática del Congo; donde el espeso bosque tropical y la falta de carreteras hacen muy difícil la conexión entre poblados.

En marzo pasado 32 personas murieron y 78 resultaron heridas en un accidente de un tren de carga que viajaba entre las ciudades de Ilebo a Kananga, en la provincia de Kasai Central.

Te puede interesar: Caen cuatro ladrones al no poder romper una puerta de vidrio

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.